San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 1:59 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

IP entregará 10 mil títulos de propiedad al finalizar el año en toda Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La Dirección General de Regularización Predial, más de 50 mil familias han sido beneficiadas. / En el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández que se han entregado más títulos de propiedad.

TEGUCIGALPA. Con la en­trega masiva de títulos de propie­dad, el Instituto de la Propiedad (IP), tiene como meta otorgar 10 mil documentos para fortalecer la seguridad jurídica en la tenen­cia de la tierra.

La Dirección General de Regu­larización Predial, ha hecho en­trega de al menos seis mil títulos de propiedad en diferentes depar­tamentos del país.

En lo que va del año, se han be­neficiado muchas familias de San Pedro Sula, Intibucá, Siguatepe­que y Omoa, recibieron su título de propiedad en dominio, pleno que los acredita como únicos due­ños del predio.

El jefe de esta dirección, Elio Rivera, detalló que la meta de en­trega que tiene el IP hasta el mes de diciembre del presente años, es 10 mil títulos de propiedad a ni­vel nacional.

“Estamos beneficiando en qui­nientos millones de lempiras a la población, ya que cada beneficia­rio no contrata ningún profesional del derecho, sino que con el IP les presta toda la asistencia técnica y legal”, señaló Rivera.

Las personas que solicitan ini­ciar el proceso a título personal, deben invertir al menos unos 50 mil lempiras para contratación de un abogado, pero con el IP el po­blador no debe pagar costo alguno.

Los títulos se pueden obtenerte mediante la petición de parte, don­de la comunidad contrata un abo­gado que se haga cargo del proce­so y a petición de parte, que ya es de oficio que realiza el IP.

Elio Rivera, director Regularización Predial.

Rivera afirmó que “de acuerdo a la naturaleza jurídica del predio es donde nosotros aplicamos los diferentes mecanismos que impli­ca la ley, ya tenemos contemplado un proyecto en el cual se nos ins­truye para que podamos entregar 40 mil títulos de propiedad en los próximos dos años”.

Este es un nuevo proyecto que está iniciando en Choluteca, pos­teriormente se continuará en Dan­lí, El Paraíso, La Paz, La Esperan­za y una mancomunidad en San­ta Bárbara que alberga unos ocho municipios.

El IP trabaja desde el movi­miento catastral hasta la emisión del título, “este es un proyecto de titulación masiva, donde el Presi­dente nos ha instruido para llevar a cabo este proceso.

Este gobierno es el que más tí­tulos de propiedad se han entrega­do”, aseguró Rivera.

En los últimos días del año, el IP tiene programada la entrega de tí­tulos de propiedad, en los munici­pios de El Progreso, Jesús de Oto­ro, Olanchito, Comayagua, Cho­loma, Cofradía, Chamelecón, San Pedro Sula, La Lima, Villanueva, Puerto Cortés y el Distrito Cen­tral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad