San Pedro Sula, Honduras
octubre 21, 2020 12:51 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Más de 3,500 mujeres fueron asesinadas en Latinoamérica en 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

En varios países, las mujeres realizaron marchas en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

SANTIAGO, CHILE. Al menos 3,529 mujeres fueron asesinadas en 25 países de América Latina en 2018 por razones de género, con Bolivia y cuatro países centroamericanos los que lideran la epidemia, informó este lunes la Cepal.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) alertó sobre el “flagelo” y la importancia de su registro para implementar políticas transversales para “su prevención, reparación y sanción”.

El organismo destacó que cuatro de las cinco tasas más altas de feminicidio en Latinoamérica se registraron en El Salvador (6.8 cada 100,000 mujeres), Honduras (5.1) y Guatemala con 2.0) y República Dominicana (1.9).

Bolivia, con 2.3 feminicidios por cada 100,000 mujeres, encabeza la estadística en América del Sur. En el Caribe, se subrayan las altas tasas de Trinidad y Tobago y Barbados, ambas con 3.4 muertes cada 100,000 mujeres.

“El asesinato de mujeres por razones de género es el extremo del continuo de violencia que viven las mujeres en la región”, señaló la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena. Para la jerarca las altas cifras de feminicidios “dan cuenta de la profundidad que alcanzan los patrones culturales patriarcales, discriminatorios y violentos en la región”.

En contraste con las elevadas cifras de feminicidios se encuentra Perú, con una tasa de 0.8, la tasa más baja en la región. AFP

«El asesinato de mujeres por razones de género es el extremo del continuo de violencia que viven las mujeres en la región”. Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad