San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 11:38 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Buscan L13 millones por la subasta de mercancías y carro en Puerto Cortés

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los vehículos y otros artículos se entregarán al mejor postor en las condiciones en que se encuentren. 

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. Bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao) se llevará a cabo una subasta pública de mercancías y vehículos en la aduana de esta localidad, el 26 de este mes con el proposito de recuperar tributos que ha dejado de percibir la Direccion Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA).

En ese sentido, la institucion, pondrá a disposición de los participantes 345 partidas de las cuales 268 son vehículos y 77 mercancías en general con lo cual se pretende recuperar 13 millones 181 mil con 51 lempiras.

Las mercancías declaradas en abandono que se someterpan al proceso de subasta pública se encuentran almacenadas en depósitos temporales de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Servicios Consolidados de Honduras (VOTAINER), Corporación Aduanera del Norte (CORANORTE) en esta jurisdicción y en la Empresa Nacional Portuaria jurisdicción de la Aduana de Henecán.

El muestreo está disponible para su exhibición deste el 21 hasta y 25 de este mes en cada uno de los depósitos antes mencionados.

La subasta se estará llevando a cabo el día 26 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Aduana Puerto Cortés. Alejandro Ayala, jefe del Departamento de Operaciones Aduaneras informó que “en la actualidad los artículos a subastar se pueden apreciar en el Catálogo Digital que ha puesto a disposición en la página de Aduanas www.aduanas.gob. hn”.

Entre los artículos a subastar se encuentran turismos, camionetas de trabajo, grúas móviles hidráulicas desarmadas, un ascensor, montacargas, estructuras metálicas para construcción, contenedores usados, mantenedores de supermercados para frutas y verduras entre otros, utensilios de cocina y ropa usada. Las mercancías que se someterán al proceso de subastas son aquellas que han sido declaradas en abandono.

La subasta es de libre concurrencia y los interesados en participar podrán registrase con su tarjeta de identidad a excepción de los funcionarios o empleados de la DARA, quienes no podrán participar directa o indirectamente como oferentes.

Asimismo, las mercancías se subastarán en las condiciones en que se encuentren a la fecha, mediante la metodología estipulada que es la venta al contado.

El consignatario o quien compruebe el derecho sobre las mercancías tácitamente abandonadas podrá rescatarlas, pagando previamente las cantidades que se adeuden de conformidad como lo establece la normativa vigente, detalló.

En lo que va del año se han ejecutado dos subastas en la Aduana de Toncontín en el mes de abril y la segunda en la Aduana La Mesa en el mes de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad