San Pedro Sula, Honduras
febrero 27, 2021 8:55 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Wilfredo Cerrato: “No deben justificar pago de impuestos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Wilfredo Cerrrato, dijo que no se han elevado tributos. 

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, señaló que el pago de impuestos no debe ser justifi­cación por parte de los empre­sarios.

“No tiene justificación, por­que desde el 2014 en Honduras no ha habido un aumento de cargas impositivas”, indicó el funcionario.

“Ya son seis años sin aumen­to de las cargas impositivas, si alguien sintió que pagaba más pues se necesita revisar lo que ha pasado porque lo único que hace el Servicio de Administra­ción de Rentas solo es recaudar los tributos como corresponde. Eso es importante para que los programas sociales y de infraes­tructura no se caigan”, insistió.

Cerrato recordó que en el 2016 se exoneró de algunas res­ponsabilidades referentes a bie­nes y servicios en actividades agrícolas, como también la eli­minación del 1.5 por ciento so­bre ingresos brutos.

“En una reunión de presi­dentes de los Bancos Centrales del Fondo Monetario Interna­cional, se ratificó que Honduras es el que más exoneración tri­butaria tiene”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad