San Pedro Sula, Honduras
febrero 26, 2021 3:37 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Preparan a estudiantes con discapacidades para ser emprendedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El IMDEE desempeña un papel fundamental en la formación integral de estos jóvenes que acuden a este centro educativo.

Paso a paso la municipali­dad de San Pedro Sula ha veni­do trabajando para reforzar el proceso enseñanza y aprendi­zaje de los estudiantes del Ins­tituto Municipal de Educación Especial, IMDEE, promovien­do el desarrollo de habilida­des, destrezas y capacidades, que les permitan incorporar­se a la vida normal de la escue­la y ser activos y productivos a nivel familiar, social y laboral.

Como parte de ese trabajo de inclusión, la Municipalidad sampedrana mediante la Ge­rencia Municipal de Apoyo a la prestación de Servicios So­ciales lleva a cabo los talleres vocacionales de serigrafía y ela­boración de manualidades, así como un huerto, con la partici­pación de 23 jóvenes.

Mary de Castellanos, coor­dinadora de talleres vocacio­nales del IMDEE, informó que “los talleres se han diseñado de acuerdo a la capacidad de los alumnos, con el propósito de que ellos puedan ser indepen­dientes, generar recursos para su sostenimiento y trabajar en equipo con su familia”.

Castellanos indicó que estas actividades también son una te­rapia ocupacional para los estu­diantes, porque les ayuda a de­sarrollar sus habilidades, inteli­gencia y autonomía, al igual que las áreas cognitivas, socio afec­tivo, moral y psicomotora.

Explicó que por ahora los jó­venes han estado trabajando en la elaboración de manualidades navideñas como juegos de ba­ño, mantas y cojines.

En lo que se refiere al taller de serigrafía, han aprendido a traba­jar muy bien la técnica de impre­sión en el método de reproduc­ción de imágenes sobre cualquier material, por ejemplo, camisetas, gorras y tazas, platos y llaveros.

Wilton Herrera, instructor municipal, indicó que el taller de serigrafía es un proyecto piloto y hasta el momento se han supera­do las expectativas, porque los jó­venes trabajan muy bien en este campo. La meta es crear una mi­croempresa que les permita ge­nerar ingresos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad