Dylan, el niño que enfrenta una dura batalla para continuar viviendo

Fecha:

Compartir:

Los padres apelan al lado humano de la población para lograr trasladar a su hijo y que reciba su tratamiento.

NECESITA VIAJAR A ESPAÑA PARA UN TRASPLANTE DE HÍGADO

Los padres de Dylan Santiago Bonilla son de escasos recursos por lo que solicitan la colaboración del gobiernos y personas de buen corazón para realizar su tratamiento.

Con apenas nueve meses de edad, enfrenta una fuerte lucha por vivir, pues tan solo unos días de na­cido, fue diagnosticado con pro­blemas en su hígado y ahora espe­ra viajar a España a fin de poder re­cibir un trasplante de hígado y con­tinuar recibiendo el amor de sus pa­dres y familia.

Se trata de Dylan Santiago Boni­lla, un niño originario de Arizona, Atlántida, que permanece interna­do en el hospital Mario Catarino Ri­vas de esta ciudad a la espera de po­der recibir la ayuda que le permita realizar el traslado al país europeo para recibir su operación.

De acuerdo con el testimonio de sus padres, han sido meses de du­ro trascender tanto para ellos como para su bebé, pues a tan corta edad ya fue intervenido quirúrgicamen­te por una hernia que vino a com­plicar su caso clínico.

“Desde que nació, los doctores del hospital de Atlántida, le detec­taron una hernia umbilical y fue cuando lo trasladaron al Rivas pa­ra que lo operara. Después de unos días, su salud se complicó y empe­zó a hinchares de su abdomen, lue­go de varios estudios le diagnostica­ron una atresia de vías biliares (ocu­rre cuando las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan de manera normal) y por tal motivo, tiene que hacerse el trasplante” dijo William Arriaga padre del menor.

Debido a que en Honduras no realiza este tipo de cirugía, los mé­dicos que atienden al menor le reco­mendaron trasladar al bebé, bien a Colombia, Argentina o España que son los países en donde le podrían realizar el trasplante, por lo que tan­to el progenitor como Karen Boni­lla, madre del menor, piden a las au­toridades y personas de buen cora­zón para que los apoyen económi­camente ya que son una familia de escasos recursos y no pueden cos­tearse los gastos de viaje.

Dylan Santiago Bonilla, ya fue intervenido quirúrgicamente por una hernia. Ahora necesita un trasplante de hígado. / El menor nació junto a su hermana melliza. Ella está en perfecto estado de salud.

 UNA ESPERANZA

Bonilla explicó, que lograron contactar a un médico que radica en España y que labora en el hospital 12 de Octubre en la ciudad de Ma­drid. Este, les dijo que lograran via­jar hacia allá y que una vez estando en el país, se contactaran con él pa­ra poder hacer los trámites y remi­tir al menor de emergencia al cen­tro asistencial antes mencionado y así realizar la operación.

Es por tal motivo, que están so­licitando la ayuda monetaria a fin de poder trasladarse lo pronto po­sible. “Lo que necesitamos es ayu­da económica, pues somos perso­nas de escasos recursos y no tene­mos posibilidades de poder trans­portar a nuestro hijo hacia España por nuestra propia cuenta”, dijo la madre del niño.

Al mismo tiempo, afirmó que, hasta el momento los médicos del Rivas solo están estabilizando a Dylan para que cuando viaje, la al­tura del vuelo no afecte su estado de salud.

“Es muy difícil, pero mi niño ha luchado desde que nació pues solo le daban tres meses de vida y has­ta el momento permanece aún con nosotros. Como madre fue difícil escuchar ese diagnóstico, sin em­bargo, estamos confiados en que Dios lo va a sanar y nos va a ayu­dar al igual que las personas de buen corazón”, afirmó la acongo­jada madre.

 «Esperamos poder lograr la ayuda de las personas y del Gobierno si es posible para poder salvarle la vida a mi hijo. Hago el llamado a las personas que nos puedan apoyar económica­mente”.  Karen Bonilla.

 DATO

Para las personas que quieran apoyar, pueden hacerlo co­municándose al número de la madre (504) 3173-2476 o ha­cer sus depósitos en la cuenta de Atlántida 021220090951 a nombre de María Suyapa Cas­tellanos Arita.

Noticias Relacionadas

Héroes sin capa, pero con lanchas, ayudan en rescate de afectados por las inundaciones

Dentro de esta nueva emergencia que ha surgido en el Valle de Sula a causa de las inundaciones...

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...

Roberto Contreras: Salvador Nasralla y Mel Zelaya hacen ver mal a Xiomara Castro con peleas

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se refirió a las tensiones que han mantenido en redes sociales...

Unos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de excursión la otra semana

SAN PEDRO SULA. El delegado noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfredo Cerros, informó ayer que desde...