San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 10:24 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Inglaterra sella su billete a la Eurocopa-2020 con goleada ante Montenegro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La selección inglesa goleó a la modesta Montenegro (7-0), certificando de forma brillante su clasificación a la Eurocopa-2020, cuya final se disputará en el estadio de Wembley, recinto que albergó la victoria de los ‘Tres Leones’ este jueves en el Grupo A.

En un choque decidido antes de la media hora, Alex Oxlade-Chamberlain (11), Harry Kane (18, 24 y 37), Marcus Rashford (30), Aleksandar Sofranac en propia puerta (66) y Tammy Abraham (84) firmaron los goles del conjunto de Gareth Southgate, semifinalista del último Mundial, y que se une a Bélgica, España, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania, Francia, Turquía y República Checa como clasificadas a la cita continental.

A los ingleses, que llegaban al choque con cinco victorias y una sola derrota, les bastaba con un empate en casa ante una selección que cierra su participación sin conocer la victoria.

El cuadro balcánico resultó un juguete en manos de Harry Kane y sus compañeros, que celebraron de la mejor manera el partido 1.000 de la historia de la selección.

«La calidad de nuestro juego de ataque fue excelente. Esperábamos ganar el grupo, pero hemos desarmado totalmente a los equipos», afirmó Southgate.

Como era de esperar, el delantero del Manchester City Manchester City, Raheem Sterling, no salió de inicio tras su altercado con el defensor del Liverpool Joe Gomez, tampoco titular.

– Kane estelar –

El héroe de la noche fue el delantero del Tottenham Harry Kane, autor de un triplete, quien suma 31 goles en sus 44 partidos internacionales.

Pero antes de su exhibición goleadora fue el volante del Liverpool Oxlade-Chamberlain el encargado de abrir la lata ante un Montenegro mermado por las bajas de Stevan Jovetic (AS Monaco) y Stefan Savic (Atlético de Madrid). Con un potente derechazo anotó su séptimo gol en 34 partidos con Inglaterra.

Siete minutos después, Kane cabeceó al fondo de las redes un centro de falta desde el costado izquierdo.

Y de nuevo en el 24, el espigado delantero impuso su superioridad en el juego aéreo para establecer el 3-0 tras remate picado de cabeza a la salida de un córner.

Marcus Rashford se unió a la fiesta al aprovechar un rechace dentro del área y ajustar al palo su disparo con la diestra.

Kane se ganó el derecho a llevarse el balón a casa antes del descanso tras remate a la media vuelta en el área pequeña.

Ya en el segundo acto, un gol en propia de la débil defensa visitante y otro de Abraham sirvieron para que Inglaterra sellase con una goleada de escándalo el pase a su sexto gran torneo consecutivo (Eurocopas y Mundiales).

Inglaterra llega a la cita del verano europeo como un equipo muy joven (el mayor al pitido inicial era Harry Maguire con 26 años) y con ambiciones, que ha marcado 21 goles en sus cinco últimos partidos en Wembley y 33 en los siete partidos de clasificación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad