Visitan los cementerios para decorar las tumbas de sus seres queridos

Fecha:

Compartir:

 DÍA DE LOS MUERTOS

El Día de los Fieles Difuntos trajo mucho comercio, nostalgia y recuerdos en todas las personas quienes el pasado fin de semana visitaron los camposantos en donde descansan sus seres queridos. Desde las tres de la mañana muchos comerciantes llegaron a instalarse en las afueras del cementerio La Puerta con la esperanza de poder vender sus flores y coronas.

Como ya es tradición, siempre cada 1 y 2 de noviembre los sampedranos y personas de otras ciudades apartan un momento para acudir a los cementerios con el fin de limpiar y adornar las tumbas de sus allegados.

Una de las ciudadanas que aprovecha las fechas especiales para ofrecer la variedad de productos es doña Delmi Vigil quien desde hace más de once años se dedica a la venta de coronas.

“Siempre vengo para el Día de la Madre y para los Difuntos. En otras temporadas estoy en el mercado vendiendo calzado y solo aprovecho estas fechas para ofrecer las coronas. Tengo casi dos meses de estarme preparando para venir al cementerio La Puerta y poder hacer un dinero extra”.

TRADICIÓN

Así como ella, también la comerciante Nelly Sánchez le saca ventaja a las fechas como estas y comentó que desde hace seis años se ha dedicado a hacer y ofrecer coronas a precios accesibles.

“Desde las tres de la mañana venimos al camposanto para iniciar las ventas. Ya tengo seis años de estar viniendo a vender. Siempre, todos los años, en mis tiempos libres hago las coronas para venir a los cementerios en días especiales”. Mientras unos venden coronas, otras personas visitan los cementerios para limpiar las tumbas de sus seres queridos.

Para el caso la señora Gladis Paz llegó desde muy temprano a este cementerio y aseguró que, aunque su madre haya muerto hace dos años, a cada instante la tiene presente en su mente.

“A mi madrecita linda le puse flores, le limpié, le barrí para que se mantenga bonito el lugar”.

«Yo vengo aquí no solo para fechas especiales, lo hago cada semana porque mi madre Mercedes Claros de Paz siempre vive en mi corazón”. Gladis Paz, sampedrana.  

Noticias Relacionadas

VIDEO: Policía es captado recibiendo “mordida” en San Pedro Sula

Un video se ha viralizado en redes sociales y ha causado controversia tras mostrar a un policía hondureño...

Presentan alternativas y tendencias a la resolución de conflictos en inversiones privadas

Para dar a conocer las nuevas alternativas y tendencias en la resolución de conflictos en cuanto a las...

Ejecutan proyectos de pavimentación y solución pluvial en la ciudad

La alcaldía sampedrana informó ayer que ejecutará varios proyectos de infraestructura en diferentes sectores de San Pedro Sula,...

Cortés reporta entre un 2 a 3% de adolescentes en estado de embarazo

SAN PEDRO SULA. Entre un 2 a 3% de adolescentes embarazadas reporta el departamento de Cortés, informó ayer...