miércoles, agosto 17, 2022

A la deriva relaciones obrero patronales entre ENP y sindicato

Fecha:

Compartir:

Los dirigentes del Sitraenp y la ENP no han llegado aún a un consenso.

Desde hace dos semanas no existe ningún diálogo entre la administración superior de la Empresa Nacional Portuaria, ENP y el sindicato debido a que después de dos años de haber­se sometido una amplia agenda de reclamos, todavía no hay res­puesta a esos y otros problemas que continúan apareciendo.

Felipe Aguilar Cálix, presi­dente del sindicato portuario, di­jo que el gerente Gerardo Muri­llo le ha venido dando muchas dilatorias a la solución de los conflictos por lo que ahora pro­pone que se instale una mesa de diálogo, pero con instancias su­periores e incluso con el gobier­no central de mediador.

“No estamos llamando a pa­ros o huelga porque Sitraenp, en más de medio siglo, se ha carac­terizado por su responsabilidad en el manejo de estos asuntos y siempre hemos resuelto la con­flictividad mediante el diálogo y asumiendo mucha flexibilidad al momento de abordar los temas controvertidos”, dijo Aguilar.

El dirigente sindical explicó que en todos los puertos nacio­nales hay todo tipo de proble­mas que por falta de voluntad no se resuelven y eso es el col­mo porque una empresa alta­mente rentable no puede dar­se el lujo de estar confrontada con su sindicato.

Añadió que en reiteradas oportunidades han iniciado diálogos pero que nunca se ter­minan y los problemas se agu­dizan y aparecen nuevos que tampoco tienen respuestas.

La no aplicación correc­ta del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo y del reglamento interno, reglamen­to de escalafón porque se está rechazando el manual de pues­tos y salarios diseñado por la empresa unilateralmente to­do esto por parte de la Empre­sa Nacional Portuaria, tiene al Sitraenp listo para adoptar me­didas legales y de presión con­tra la administración superior del ingeniero Gerardo José Mu­rillo.

Noticias Relacionadas

Honduras: Detienen a coyote con 15 migrantes de Venezuela y 5 de Kazajistán

La Policía Nacional de Honduras retuvo este miércoles en un sector del oriente del país a quince migrantes...

VIDEO: Asistente de Rasel Tomé golpea a un hombre en restaurante de Tegucigalpa

Un video que circula en redes sociales, muestra a uno de los asistentes de Rasel Tomé, vicepresidente del...

MP investiga de oficio presunta agresión de maestra a estudiante

El ministerio Público investigará de oficio la presunta agresión hacia un estudiante de primaria por parte de una...

Sociedad Civil nombra dos representantes en Junta Nominadora para elegir CSJ

Martha Dubón y Tomás Andino fueron nombrados este miércoles por Sociedad Civil como representantes ante la Junta Nominadora. Lo...