San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 10:58 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Blindarán concurso para contratar 5,205 maestros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que este proceso es el producto de las mesas técnicas de diálogo con los docentes a nivel nacional. 

TEGUCIGALPA. El minis­tro de Educación, Arnaldo Bueso, prometió que blindarán el proce­so de contratación de 5,205 maes­tros a través de un concurso de plazas.

En ese sentido, anunció la implementación de un siste­ma software, con un par de pa­sos adelantados que permitirán procesar y sistematizar toda la información a fin de desarrollar un plan transparente, moderno y expedito.

Dijo que son un total de 5,205 plazas de docentes las que se distribuirán de la siguiente for­ma:

Para el nivel prebásica de di­rectivo 15 plazas y para docentes 246; en el nivel prebásica de pri­mero y segundo nivel de directi­vo docente hay 88 plazas y como docentes 2,147, afirmó.

Asimismo, en Básica de ter­cer ciclo tenemos 385 plazas, precisó.

Para Media, en directiva do­cente hay 196, en orientación docente 617 y plazas docentes 1,511. Eso suma un total de 2,324, según el funcionario. Este es el producto del trabajo que se ha desarrollado en las mesas técni­cas de diálogo en las que partici­pan los gremios magisteriales y otros actores, de acuerdo al fun­cionario.

Reveló además que hay unos nueve mil interinatos y ese nú­mero se incrementó porque los dos concursos anteriores fraca­saron.

 PRESUPUESTO

Las autoridades de la Secreta­ría de Educación dieron a co­nocer que de 29 mil millones de lempiras es el presupues­to de Educación del próximo año.

«En realidad, queremos transformar al país y apostarle a la educa­ción, para ello necesi­tamos a los docentes, padres de familia y alumnos”. Arnaldo Bueso, ministro de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad