Socorristas preparados para garantizar el regreso a casa de los vacacionistas

Fecha:

Compartir:

Personal del cuerpo de socorro y de la policía, entre otras dependencias, está debidamente preparado en los diferentes ejes carreteros para garantizar el retorno a casa de decenas de vacacionistas en la culminación del Feriado Morazánico.

La directora de Comunicaciones de la Cruz Roja Hondureña, Araceli Ramos, confirmó que se tienen lugares predestinados para ubicar los puestos de control, y de esa forma no doblegar esfuerzos con las otras instituciones.

Según el reporte de esa benemérita institución, desde ayer viernes inició el retorno de algunos ciudadanos que decidieron viajar al interior del país. “Tenemos puestos de control considerados de prevención y disuasión en los ejes carreteros y brindar a las personas que se movilizaron por el territorio hondureño la mejor atención necesaria”, reiteró.

La fuente solicitó a conductores que no rebasen los límites de velocidad establecidos, y que su retorno pueda ser seguro en la recta final de la Semana Morazánica.

Para mañana domingo está previsto que las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) emitan un informe oficial sobre la cantidad de personas que se movilizó a diferentes sitios.

La dinámica es similar a lo que ocurrió en el inicio del asueto, con 35 mil elementos y voluntarios de la Conapremm asignados en 1,818 puestos de control para garantizar la seguridad de viajeros.

Según la Secretaría de Turismo, se esperaba una movilización de al menos 2 millones de personas y una derrama económica de 3,000 millones de lempiras.

No obstante, en diferentes terminales se ha reportado una afluencia baja, especialmente los autobuses que recorren hacia la zona central, norte y occidente del país.

La Semana Morazánica unifica los tres asuetos de octubre, que son el 3 de octubre Día del Soldado, en que se conmemora el nacimiento del prócer hondureño Francisco Morazán, el 12 de octubre, Día de la Raza en que se recuerda el descubrimiento de América y el 21 de octubre, Día de las Fuerzas Armadas.

Noticias Relacionadas

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...

Conozca el Estado del Tiempo para este lunes

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer el Estado del Tiempo para este...