Autoridades hacen llamado a la prudencia en carreteras durante «feriadón»

Fecha:

Compartir:

Tegucigalpa.

La Policía Nacional en el marco de acciones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) insta a la población que se desplaza a diferentes puntos del territorio hondureño a acatar las recomendaciones durante la semana morazánica.

El Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado Jair Meza Barahona en referencia a los accidentes reportados en vías públicas hizo un llamado a la prudencia a los conductores que transitan por los principales ejes carreteros.

“La labor de los casi 35 mil funcionarios y voluntarios de Conapremm es brindar seguridad y acompañamiento a la población que se desplaza esta semana a disfrutar de sus vacaciones, pero la prudencia de los viajeros es clave para no tener incidencias que lamentar” destacó.

Reconoció que el temporal lluvioso es un factor de riesgo en las carreteras por ello sugirió a los conductores, desplazarse a sus destinos durante el día y respetando las señales de tránsito.

“Se recomienda prestar atención a los pronósticos emitidos por los especialistas, no se arriesgue ni arriesgue la vida de su familia al circular en condiciones de riesgo” aconsejó.

Meza explicó que según los pronósticos emitidos por el Centro de Estudios Atmosfericos, Oceanograficos y Sismicos CENAOS, las lluvias pueden presentarse con mayor intensidad en horas de la tarde noche.

Control y acompañamiento

La Policía Nacional mantiene presencia en los 1,818 puestos de control instalados en todo el país para garantizar la seguridad y acompañamiento de turistas nacionales y extranjeros durante la semana morazánica.

Por ello, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) a través de la Patrulla de Carreteras está prestando principal atención en que los conductores se conduzcan en los limites de velocidad establecidos con el fin de salvaguardar sus vidas de accidentes mortales.

Para evitar tragedias las autoridades policiales exhortan a la población a tener conciencia de los riesgos que representan no acatar las recomendaciones de las instituciones de seguridad y primera respuesta.

 

Noticias Relacionadas

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...

Conozca el Estado del Tiempo para este lunes

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer el Estado del Tiempo para este...