Feligreses celebran Día de la Biblia con carrozas y bandas de guerra

Fecha:

Compartir:

PASTORES: VOLVER A LO BÁSICO QUE ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS

Las diferentes denominaciones de las iglesias del país se unieron en un mismo sentir para conmemorar la existencia de las Sagradas Escrituras con mensajes de paz y esperanza. 

Miles de feligreses desfilaron conmemorando el Día de la Bi­blia en el que participaron varios colegios públicos y privados en­galanando las calles de las dife­rentes ciudades del país.

Bandas de guerra, carrozas alusivas a la festividad, danza­rinas y alabanzas en diferentes ritmos musicales acompañados de mensajes en los que demos­traban las enseñanzas de las Sa­gradas Escrituras fueron parte de los atractivos de la celebración.

“Nos hemos unido de diferen­tes denominaciones y ministe­rios para celebrar el mayor lega­do que Dios ha dejado a la huma­nidad como es su palabra. Agra­decemos a la Dirección Departa­mental de Educación por unirse con las instituciones educativas para apoyarnos y llevar ese men­saje positivo a todos los hondu­reños”, manifestó Ángel Andra­de, presidente de la Asociación de Pastores y Ministros Evangé­licos de San Pedro Sula.

El mensaje principal de los cristianos es que se debe vol­ver a los básico que es el cumpli­miento de la Palabra de Dios y de esa manera lograr una nación di­ferente, temerosa que tomen las sagradas escrituras como lo fun­damental en la vida de cada ser humano.

Andrade dijo que “no tene­mos que tener la Biblia escon­dida ni sucia sino en el corazón de cada ser humano para poner­la en práctica y hacer de Hondu­ras una gran nación”.

El pastor Misael Argeñal, del Ministerio Internacional La Co­secha, expresó que la Biblia es la única palabra que puede trans­formar el corazón humano, el hombre puede convertirse en un instrumento de bien para cons­truir la sociedad.

“Con el esfuerzo en conjunto hemos hecho un trabajo muy bo­nito y a través del libro sagrado nos alimentamos espiritualmen­te y esta celebración se debe ha­cer con mucha devoción y estoy feliz por esta festividad en la que ha habido mucho apoyo”, decla­ró Argeñal.

En Tela hubo derroche de color con las danzarinas que animaron y mostraron su amor y servicio a Dios a través de su participación.

ALGARABÍA

Bajo el auspicio de la Asocia­ción de Pastores de las iglesias evangélicas de Puerto Cortés ce­lebraron el día con una caravana vehicular y un concurrido desfile donde acudieron representantes de todas las iglesias protestantes del puerto.

La caravana arrancó desde el barrio Pueblo Nuevo y el desfile en la sede del gobierno local don­de se realizaron actos alegóricos a la conmemoración que termi­nó con una prédica del pastor Jo­sué Zambrano.

En Tela los feligreses de dis­tintas iglesias de esta ciudad con­memoraron el Día de la Biblia con un desfile en el que destaca­ron las escrituras del libro santo mientras hacían el recorrido por las principales calles para con­cluir con un culto de acción de gracias en el palacio de los de­portes y la predicación de la pa­labra de Dios haciendo un llama­do a todos para que se acerquen a Dios antes de que sea tarde.

Puerto Cortés se unió en un mismo sentir para honrar al libro santo al protagonizar un recorrido en el que destacaron pancartas alusivas al evento.

«En esta celebración nos visitaron miem­bros de la iglesia más grande de Filadelfia, no hablan nuestro idioma, pero han en­tonado varias alaban­zas en español y han traído un mensaje esperanzador”. Ángel Andrade.

Noticias Relacionadas

Suspenden de manera definitiva la instalación de peaje en Caracol, Potrerillos

Potrerillos. Autoridades y pobladores se reunieron en Caracol este viernes en donde se estaban instalando las casetas de...

Honduras recibe nueva solicitud de pedido de extradición de EEUU

El Supremo de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno...

Palmicultores hondureños buscan adoptar nuevas prácticas sustentables con el ambiente para exportar a Europa y EEUU

Cartagena, Colombia. Honduras es uno de los principales exportadores de aceite de palma africana en Latinoamérica y sus...

Diputado Yury Sabas solicitará a Cancillería que rinda cuentas por mal servicio a compatriotas en el extranjero

Yury Sabas, diputado por el Partido Liberal, anunció que presentará una moción ante al Congreso Nacional (CN) para...