San Pedro Sula, Honduras
julio 30, 2021 8:57 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Sector maquila lanza proyecto para apoyar a emprendedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El pan de coco, tabletas, encurtidos y una variedad de bisutería fueron de los productos que exhibieron los emprendedores.  / El presidente de la AMH, Mario Canahuati, junto a Roberto Cardona, director de Infop y demás autoridades en el lanzamiento de la campaña. / Rodolfo Sabillón realiza turismo interno y ha llevado a muchos hondreños a conocer los lugares más emblemáticos del país.

AYER REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “YO EMPRENDO EN MI TIERRA” 

Con apenas cuatro meses de ha­ber comenzado su negocio en el ru­bro de las fotografías, Jeams Martí­nez relató que desde pequeño se ha apasionado por el arte y que ahora le permite obtener ingresos.

“Mis trabajos son fotografías impresas, pero también digitales, he tenido buena aceptación, los clientes me contratan para todo ti­po de eventos y eso me motiva para que a futuro pueda tener mi propio estudio, ya que por ahora lo hago en lugares libres o donde lo piden los clientes”, manifestó Martínez.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) realizó ayer el lanzamiento de la campaña “Yo emprendo en mi tierra”, la activi­dad pretende promover un mode­lo de emprendimiento que gene­re oportunidades de autoempleo y generación de nuevos ingresos pa­ra los trabajadores del sector textil maquilador.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para que a través de sus carreras técnicas puedan contribuir con las empresas que requieran de sus ser­vicios.

Mario Canahuati, presidente de la AHM, dijo que están abriendo espacios para los trabajadores de la maquila y a través del empren­dimiento puedan complementar sus ingresos y crear oportunida­des con sus negocios.

“Estamos motivando para que emprendan porque tenemos mu­chos talentos que si no les damos oportunidades se van a otros paí­ses, ellos deben de ser parte del de­sarrollo económico implementado a través de varias iniciativas”, de­claró Canahuati.

Canahuati afirmó que para im­plementar el proyecto “Yo em­prendo en mi tierra” realizaron una inversión de 4.1 millones de lempi­ras. Además, están trabajando en otros programas como son “Yo y mis finanzas”, “Consolidación de deudas” y guarderías.

Al evento asistieron unas 60 empresas de diferentes rubros; Clara Lalín llegó desde la Trave­sía, de Puerto Cortés, para exhibir su producto y atraer clientes, su es­pecialidad es el pan de coco y ta­bletas, aseguró que desde niña se ha dedicó a la venta de este produc­to y ahora que trabaja en la maqui­la es una gran oportunidad para ge­nerar más ingresos.

Gladis Mejía, decidió empren­der con una variedad de encurtidos y dijo que a los hondureños les en­canta ese producto que le dan sa­zón a los alimentos.

Rodolfo Sabillón decidió em­prender en el área del turismo y ha consolidado la empresa “Co­noce Honduras”.

“Comencé subiendo imágenes a un sitio web y la gente me decía que quería ir, pensé en que era una buena oportunidad para empren­der, al inicio hacía un viaje cada 15 días, después semanal, ahora dos o tres veces a la semana”. Glendy Va­lladares, expresó que desde hace cinco años vende bisutería y ha lo­grado establecer una buena clien­tela al por mayor y al detalle.

«Hemos reservado fondos para atender las necesida­des de los trabajadores y por primera vez tendrán un manual de orientación”.  Mario Canahuati

«Ya tengo más de un año con el negocio de las tazas personalizadas y me han ayudado a salir ade­lante con los ingresos”. Boris Pineda.

«Estamos apoyando a los emprendedores del sector textil, el convenio con Infop les permitirá una gama de herramientas”. Roberto Cardona.

«Vivimos en la colonia Vic­toria, de Choloma, hemos hecho una clientela muy furte con la variedad de encurtidos”.  Gladis Mejía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP