San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 9:57 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Habilitan paso vehicular en la CA-4 a la altura de El Metal anuncia la Coprisao

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Insep, Invest-H y municipalidades realizaron los trabajos de rehabilitación de la vía donde ocurrió la falla. / El pasado 9 de septiembre se registró la falla en el sector de El Metal.

CUCUYAGUA, COPÁN. Gracias al trabajo realizado por di­ferentes instituciones del gobier­no, ha quedado habilitado el paso vehicular en el tramo de la CA-4 donde se registró la falla geológica que dejó incomunicados a Hondu­ras, Guatemala y El Salvador.

Lo anterior fue dado a cono­cer, en un comunicado por la Co­misión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Copri­sao).

En ese sentido, informa a los transportistas de carga terrestre que realizan su paso por las adua­nas del occidente del país, como El Poy y Agua Caliente lo siguiente:

Luego de los trabajos realiza­dos por la Secretaría de Infraes­tructura y Servicios Públicos (In­sep), Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras) y municipalidades, “ha quedado ha­bilitado el paso para el transpor­te de carga pesada y vehículos li­vianos en la carretera internacio­nal CA-4 a la altura de la comuni­dad de El Metal, Cucuyagua, Co­pán”, agrega.

Recuerda que el pasado 9 de septiembre se presentaron in­convenientes en el sector antes mencionado.

OBJETIVO

Eso ocasionó la interrupción del paso vehicular para el trans­porte de carga pesada y liviana, dice.

Luego se iniciaron labo­res coordinadas con las ad­ministraciones aduaneras de los países del Triángulo Nor­te de Centroamérica (Hondu­ras, Guatemala y El Salvador), afirma.

Lo anterior con el objetivo de evitar la interrupción del comercio internacional y brin­dar las facilidades para las ac­tividades de importación y ex­portación, sostiene.

Como mecanismo de pro­tección, el Gobierno hará su­pervisiones periódicas a tra­vés de la Comisión Permanen­te de Contingencias (Copeco) e Invest-Honduras a los traba­jos, afirma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad