San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 5:20 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Concejales trabajan en estructura presupuestaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El martes fueron juramentadas en el Congreso Nacional las nuevas autoridades electorales.

PARA EL LUNES O MARTES SERÍA LA PRESIDENCIA ROTATORIA

TEGUCIGALPA. Los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), siguieron conociendo todo el sistema electoral vigente y dejaron la elección de la presidencia rotatoria del organismo por un año consecutivo, para el lunes o martes, de la próxima semana.

En su tercer día de trabajo, los concejales también abordaron lo relacionado al presupuesto del organismo electoral y por ello optaron dejar la elección de la presidencia del CNE como tema para la próxima semana.

Los concejales, tampoco ofrecieron declaraciones y de nueva cuenta instruyeron al aún secretario general, de lo que fue el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, para que notificara a los medios de comunicación sobre las acciones tomadas en su tercer día de labores.

Martínez detalló que la nueva Ley obliga a los concejales a trabajar en la logística y equipamiento de dos nuevas instancias, como ser el de Participación Ciudadana y Capacitación Política.

En relación a la estructura oficial que tendrá el nuevo CNE, Martínez reiteró que ahora que los concejales ya tienen en sus manos el Decreto Legislativo de su nombramiento, procederán a elegir quien será el presidente y los demás cargos de la nueva ins- titución.

ESTRUCTURA

Por su parte, los magistrados del nuevo Tribunal de Justicia Electoral (TJE), siguieron trabajando en lo relativo a su estructura presupuestaria para remitirla a la Secretaría de Finanzas.

El magistrado Enrique Reina, detallo que como TJE tienen la tarea de tener en un mes todo el presupuesto del TJE que incluye un manual de puestos y salarios, reglamentos planillos, personal y lo relativo al funcionamiento de instituciones públicas.

«Yo les he dicho que, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, estamos para apoyarlos”. Juan O. Hernández.   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP