San Pedro Sula, Honduras
diciembre 2, 2020 12:53 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

EUA destaca medidas «sin precedentes» de México para frenar la migración

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

LA SEMANA PASADA AUTORIDADES MEXICANAS ANUNCIARON UNA REDUCCIÓN DEL 56%

WASHINGTON, ESTA­DOS UNIDOS . El comisiona­do interino de la Oficina de Adua­nas y Protección Fronteriza (CBP) Mark Morgan destacó las me­didas “sin precedentes” del gobier­no de México para frenar el flujo migratorio en la frontera, indican­do que en agosto las detenciones bajaron 22% a 64,006 aprehen­siones.

En junio México firmó un acuerdo con Estados Unidos para detener el flujo de migrantes que viajan hacia el norte desde Centro­américa, principalmente de Gua­temala, Honduras y El Salvador.

La semana pasada el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anun­ció una reducción de la inmigra­ción irregular de 56%.

En vísperas de la visita de Ebrard a Washington para ana­lizar los resultados del acuerdo, pasados los 90 días estipulados en el compromiso, Estados Uni­dos anunció que en agosto 64,006 personas fueron aprehendidas en la frontera, un descenso de 22% con respecto al mes anterior.

Las autoridades estadounidenses des­tacaron que estas cifras represen­tan una caída de 56% con respecto a mayo, cuando el total de deteni­dos en la frontera llegó a un nivel de 144,255 aprehensiones, un máxi­mo en 13 años.

A finales de mayo, Trump ame­nazó con imponer aranceles pro­gresivos a México hasta llegar a 25% si no frenaba el paso de mi­grantes indocumentados.

“El pre­sidente ha dejado muy claro que va a usar cada herramienta que él y su gobierno tengan a su disposición para frenar el flujo de inmigración ilegal hacia nuestra frontera”, afir­mó Morgan que calificó la situa­ción como una crisis regional y di­jo que “México debe hacer más”.

El 26 de julio, Washington y Guatemala también sellaron un acuerdo migratorio. AFP

 «El gobierno de México ha tomado medidas significati­vas y sin precedentes para ayudar a frenar el flujo de inmigración ilegal hacia nuestra frontera”. Mark Mor­gan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protec­ción Fronteriza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad