San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 4:45 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Enseñan el buen manejo de los residuos sólidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los estudiantes del Centro de Educación Básica Soledad Fernández participaron en la actividad para evitar daños al ambiente.

UNOS 500 NIÑOS EN RECICLATÓN

Para sensibilizar a los niños sobre el buen manejo de los residuos sólidos y lo significativo que es preservar el medio ambiente, la alcaldía sampedrana, a través de la Gerencia Municipal de Ambiente, desarrolló un Reciclatón con los estudiantes del Centro de Educación Básica Soledad Fernández en el barrio Barandillas.

La actividad se llevó a cabo con la participación de aproximadamente 500 alumnos del nivel primario, quienes durante varios meses recolectaron envases y botellas plásticas, cartón, papel y latas de aluminio.

El Reciclatón fue coordinado por los colaboradores municipales a cargo del Programa 3R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar, impulsado por la gestión del alcalde Armando Calidonio para generar conciencia sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos naturales y el manejo adecuado de los desechos sólidos a efecto de cuidar el medio ambiente.

Los estudiantes y maestros realizaron la separación de los residuos desde el origen de los mismos y hoy se entregaron a una empresa responsable que se encargará de efectuar una buena disposición final de éstos. Renán Pérez, responsable del programa “3R’s” de la Gerencia Municipal de Ambiente, informó que previo a esta acción, se capacitaron a los alumnos y maestros en dicho tema, por lo que ahora se ha realizado esta actividad con el objetivo de enseñar a los niños el manejo adecuado de los residuos sólidos para cuidar el medio ambiente.

“La ventaja de este programa es que los niños y jóvenes aprenden en la escuela y lo practican con el reciclaje o separación de los residuos sólidos, y también están enseñando indirectamente a sus familias a hacer un buen uso de los desechos sólidos”.

Explicó que se ha instruido paso a paso a los estudiantes y docentes desde donde se originan los desechos sólidos hasta la disposición final de los mismos. Alma Isabel Murillo, directora del centro educativo en referencia, dijo que desde hace unos cuatro años están trabajando conjuntamente con la Municipalidad en el Programa de “3R’s”, capacitando a padres de familia, alumnos y los docentes sobre esa temática.

“El Programa “3R’s” es muy buena iniciativa porque se le está enseñando al estudiante cómo reciclar los residuos sólidos, que también pueden ser reutilizables y lo más importante que se ayuda a conservar el medio ambiente,” aseveró Murillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad