San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 5:23 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Envían a prisión a presuntos mareros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los imputados fueron detenidos el sábado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

SAN PEDRO SULA. El Juz­gado de Letras Penal con Jurisdic­ción Nacional, en audiencia de de­claración de imputado, resolvió im­poner la medida cautelar de la de­tención judicial contra cinco pre­suntos mareros.

Se trata de John Arlon Raibs­tein Núñez (alias “El Chele”), de 24 años, quien es considerado un pe­ligroso cabecilla de la Mara Salva­trucha 13 (MS-13), en el barrio Ba­randillas, donde fue capturado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), junto a otros de sus compañeros.

Otro de los encausados es Jo­nathan Andrés Duarte Mejía (alias “El Barbas”), quien se desempeña­ba como el encargado del abaste­cimiento de los diferentes puntos de distribución de drogas y Manuel Obed Ramírez Núñez (alias “El Dia­blo”) de 21 años, quien se desempe­ñaba como distribuidor drogas.

Además, se detuvo a Jonathan Ilario Ham Vílchez (alias “El Fla­co”) de 24 años, quien se desempe­ñaba como supervisor de los pun­tos de distribución de drogas en el barrio Barandillas y El Centro y Andrea Argentina Prince Monto­ya (20), quien se desempeñaba co­mo la encargada de realizar trasla­dos de dinero y compra de celula­res para uso de los miembros de di­cha organización.

Al momento de la captura se les decomisó tres mil 600 lempiras producto de la venta de drogas, una pistola, tres cargadores de pistola calibre 9 mm, doce cartuchos cali­bre 9 mm, un paquete con aproxi­madamente una libra de supuesta marihuana, tres plantas de supuesta marihuana, 56 bolsitas transparen­tes con supuesto crack, un turismo utilizados por los delincuentes para realizar acciones delictivas.

También se les encontró dos motocicletas, nueve celulares uti­lizados para coordinar acciones de­lictivas contra la población hondu­reña, una libreta de apuntes con re­gistros de ventas de droga y una go­rra de uso policial. En ese sentido, a los acusados por los delitos facili­tación de los medios para el tráfico ilícito de drogas, atentado en con­tra de los miembros de la FNAMP, posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita, fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto como la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ambas en Tá­mara. La audiencia inicial es el ma­ñana a las 9:00 de la mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad