miércoles, agosto 17, 2022

Valeria Vásquez: “Una reina que rompe con los estereotipos”

Fecha:

Compartir:

La Miss Supranational 2018, Valeria Vásquez, es una mujer que rompe con todos los esquemas. Además de Miss, es estudiante de Tecnología Médica. /  La Miss Supranational 2018, Valeria Vásquez, es una mujer que rompe con todos los esquemas.

San Pedro Sula. La hermosa Miss Supranational 2018, Valeria Vás­quez, se encuentra de visita en tierras hondureñas donde realiza varios com­promisos, además de ser la invitada es­telar de la premier de gala de la obra “Tía Mame” del Círculo Teatral Sam­pedrano.

La puertorriqueña estará compar­tiendo su experiencia como embajado­ra del talento femenino con jóvenes de diferentes centros educativos de la ciu­dad y conocerá algunos proyectos so­ciales que se llevan a cabo.

Previo a ello, la esbelta dama hizo un espacio en su apretada agenda pa­ra atender a Diario EL PAÍS para una amena plática sobre su labor e inicio en el mundo de la moda en general. La jo­ven, natural del pueblo de San Juan, es estudiante de Tecnología Médica en el Recinto de Ciencias Médicas de la Uni­versidad de Puerto Rico. A continua­ción, presentamos la entrevista.

EL PAÍS: ¿Cuéntanos Valeria cómo inicias en el mundo de la moda en general?

Valeria Vásquez: Como soy alta, va­rias personas allegadas me dijeron que participara en los concursos de belleza o que participara como modelo, hasta que finalmente me pusieron en clases de modelaje para ver si gustaba, me en­cantó y allí inicié, entré en agencia y he modelado en Puerto Rico, Nueva York y luego se presentó la oportunidad de participar en el Miss Supranational co­mo representante de Puerto Rico, lle­gué a Polonia en noviembre para par­ticipar y en diciembre fui coronada co­mo Miss Supranational 2018.

EP: ¿En la labor social, cómo se proyecta Valeria Vásquez, Miss Supranational 2018?

VV: Yo no soy persona de creer en hacer labores sociales simplemente por publicarlo y ya. Así que a mí me gusta más hacer cosas que realmente me gus­ten y me llamen la atención y que real­mente se beneficien las personas. Es­tando dentro Miss Supranational, ten­go actualmente un proyecto en proce­so de llevarlo a cabo en Puerto Rico que tiene que ver con los bancos de sangre, con la recolección de sangre ya que en Puerto Rico la Cruz Roja no trabaja allí por las enfermedades que transmiten los mosquitos, todo lo que se recolecta en el país se procesa y se usa allí mismo y es algo que está asociado a mi perso­na debido a mis estudios, actualmente yo estudio Tecnología Médica en el Re­cinto de Ciencias Médicas de la Univer­sidad de Puerto Rico. Y lo más impor­tante de esto es que con una vez que la persona haga una donación puede sal­var hasta cuatro vidas. Además de eso he trabajado en la limpieza de playa, he visitado pacientes pediátricos de cán­cer y vuelvo otra vez con mis estudios porque mis aspiraciones después de la medicina es ser pediatra.

EP: ¿Cómo hace Valeria para combinar esas dos profesiones que son prácticamente agua y aceite?

VV: Jajajaja, es que es fácil son dos facetas, son dos lados de Valeria. Es­tá el que le gusta estudiar, le gustan las ciencias y está el que le gusta el mo­delaje y que lo encuentra fascinante y que me apasiona y no solo por la mo­da, sino que cuando yo inicié las clases fue lo que me dio ese combustible pa­ra creer en mí esa autoestima, lo que mucha gente pensaría que es todo lo contrario, porque ellos (la gente) pien­san no que en el modelaje que si es­tás gorda, que si estás flaca, que si eres bajita. Para mí todo lo contrario por­que me quiero como soy y tengo claro lo que quiero ser. Me encanta salir ca­minando con el vestido de los grandes diseñadores y mis estudios son cosas que me gustan, yo siempre quise estu­diar algo relacionado a la medicina en el campo de las ciencias, siempre me gustaron y aquí estamos.

EP: ¿Sabes que mucha gente tiene un concepto erróneo de los concursos de belleza y tú estás rompiendo ese paradigma?

VV: Sí, claro yo y otras chicas. Hay muchas chicas que también estudian, lamentablemente es algo que, inclu­so, hablé hoy en las charlas que estu­ve dando, está este concepto erróneo, este esterotipo de que las reinas de be­lleza no tienen nada en la cabeza, que son cabezas huecas, si se puede decir, y eso se debe a los historiales de los certámenes de belleza, que antes era simplemente que la chica fuese bella y más nada. No pasaban por la faceta de preguntas, ni entrevistas con el jura­do ni qué tipo de trabajo social hacían. Así que, ya los certámenes de belleza han cambiado.

Ella se define como una mujer sencilla. En la gráfica durante la entrevista con el periodista Eddy Sarmiento.

EP: ¿Qué es lo que más te apasiona como reina del Miss Supranational 2018?

VV: En convertirme, hasta cierto punto, en un modelo a seguir, preci­samente porque me dicen que rom­po con los estereotipos. Yo no soy, y lo sé, la reina común, yo soy que, si no estoy en mi papel de reina, yo ando en tenis, sin maquillaje en mi diario vivir, me gusta estudiar y hacer co­sas que mucha gente cree que no ha­cen las reinas… Así que el hecho de ser un modelo a seguir por muchas personas y que de una u otra forma me terminan escribiendo en mis re­des sociales, que de alguna u otra for­ma los motive, me parece algo bien bonito y algo con lo que no contaba y nunca había hecho en mi vida.

EP: ¿Admiras a alguien en específico y por qué?

VV: En Puerto Rico se da el certa­men de Miss Universo que es el más famoso a nivel mundial todos los sa­bemos y Puerto Rico se conoce que tiene 5 coronas universales, uno de los países con más coronas, de allí yo te puedo decir que de las reinas que puedo admirar que son de mis país, yo creo que es una batallas entre ellas es Denisse Quiñónez, Miss Universo 2001 y Dayanara Torres, Miss Uni­verso 1993, las admiro por su sencillez y humildad, son mujeres que a pesar de que hayan ganado sus títulos ellas continúan con su carreras.

EP: ¿Qué mensaje le das a esas muchachas que tienen las ganas de participar en estos concursos de belleza?

VV: Que se atrevan, realmente cuando uno tiene un sueño o una me­ta o quieres cumplir con algo es me­jor hacerlo que arrepentirte, atrévan­se, tengan la confianza en sí mismas.

 VALERIA EN LO PERSONAL

Hobby: Escuchar música y jugar videojuegos.

Pasión: Modelaje.

Deporte favorito: Volibol.

Comida favorita: Italiana.

Bebida: Jugo Strawberry.

No te gusta: Que me subes­timen

Noticias Relacionadas

Viral: Comediante argentino hace baleadas (VIDEO)

El Influencer argentino Juan de Montreal subió un video a sus redes sociales haciendo un platillo hondureño, las...

Danna Paola: Ha sido “cool” haberme quitado todas mis inseguridades

Lista para darlo todo en los Kids' Choice Awards México como conductora y performer, Danna Paola confiesa este...

HBO repite la fórmula de «Game of Thrones» con «House of the Dragon»

Solo tres años han bastado para que los dragones, las traiciones familiares y el trono de hierro regresen...

Daniel Bisogno: «Cesia no tendrá éxito porque vive muy lejos»

Daniel Bisogno y los demás conductores del programa "Ventaneando", expresaron sus opiniones en referencia a la final de...