San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 4:20 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Trabajan en concienciar a la población sobre migración irregular

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Con el propósito de dar a co­nocer el abanico de programas y proyectos que desarrolla la al­caldía sampedrana, a través de la Gerencia de Apoyo a la Presta­ción de Servicios Sociales, ayer junto a la Secretaría de Relacio­nes Exteriores de Honduras or­ganizó y apoyó la denominada feria “Tu norte está aquí” a tra­vés de la cual también busca con­cienciar sobre los peligros de em­prender la travesía hacia Estados Unidos.

La actividad se desarrolló en la Gran Central Metropolitana de Autobuses, donde los cola­boradores municipales dieron a conocer a la ciudadanía tanto de San Pedro Sula como de otras partes del país, que transitan por esa zona, sobre los programas de capacitación municipales, así co­mo los centros educativos técni­cos que se han convertido en una buena opción para los jóvenes.

Rosario Castillo, gerente mu­nicipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, detalló que “nos ha tocado apoyar y organi­zar junto a la Cancillería de la Re­pública lo que es la feria ‘Tu nor­te está aquí’, como una repuesta de San Pedro Sula y del país, para los migrantes retornados”.

Consideró importante que no solo el sampedrano sino to­dos los ciudadanos se den cuen­ta de que existen las oportunida­des a través de la alcaldía, ya sea en temas de aprendizaje, control de salud, integración de familia.

Aseguró que como alcaldía se­rán pioneros entre las municipa­lidades del país al dar respuesta no solamente al migrante retor­nado sino también a los despla­zados por violencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad