San Pedro Sula, Honduras
enero 22, 2022 11:10 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Asesinan a corresponsal de canal 6 en Copán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Un corresponsal de Canal 6 fue asesinado este sábado en el interior de una barbería el barrio La Joya de la ciudad de La Entrada, Copán, occidente de Honduras. 

Se trata de Edgar Joel Aguilar, cubría nota y era catalogado como un duro crítico de acciones irregulares. 

 Aguilar era muy querido por los pobladores de esa zona occidental del país. 

Según informe preliminar, Aguilar estaba sentado en el interior de la barbería Erick, cuando de repente llegaron varios hombres desconocidos y sin mediar palabras lo atacaron a disparos hasta darle muerte.  

El cuerpo sin vida del comunicador quedó en una de las sillas del local. 

El lugar fue acordonado por agente de la Policía Nacional para proteger la escena del crimen a la espera de personal de Medicina Forense para su respectivo levantamiento. 

Entre el 2001 y abril del 2019 han muerto de forma violenta 78 personas, entre periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y propietarios de medios, de los cuales el 92 % continúan en la impunidad por falta de una investigación efectiva. 

De acuerdo a informe policial, Edgar Joel Aguilar hace dos años había recibido tres atentados criminales y había recibido amenazas de muerte. 

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, confirmó que Aguilar había recibido varios atentados en años anteriores, por lo que las autoridades están haciendo algunas diligencias para corroborar la misma. 

Asimismo, se reporta que él anduvo trabajando y solicito apoyo a la policía, ya que sintió que lo veníansiguiendo y las autoridades policiales lo trasladaron a la casa y este día nos comunicó que iba a salir porque corría peligro, pero desafortunadamente se reporta el crimen. 

“Vamos a corroborar los atentados anteriores, primero la confirmación de los mismos para determinar si hay algún tipo de denuncias que él haya puesto, para tener esas líneas de investigación e identificar a los autores este hecho criminal”, señaló Meza.  

En ese sentido, se está a la espera de personal de Medicina Forense y hay operativos en la zona para buscar a las personas que cometieron el hecho. 

Condenable  

Mientras tanto, un representante del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), dijo que, aunque Edgar Joel Aguilar no es miembro de esta institución, esta organización defensora de los Derechos Humanos se hará una investigación de lo que sucedió con el corresponsal de Canal 6“. 

“Su muerte la condenamos y hacemos un llamado nacional e internacional para la protección de la comunicación y periodismo en nuestro país, además de los propios medios de comunicación”, señaló. 

Asimismo, “invitó a levantar la voz, protestar y establecer claramente que seguimos bajo un clima de impunidad en Honduras en relación a comunicadores sociales, medios de comunicación, con los dueños y colaboradores, porque esto que pasa en Honduras es condenable y alguien tendrá que detenerlo”.   

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP