San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 11:06 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Catrachos destacarán los mejores platillos gastronómicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Chefs de varios países y los organizadores del evento se reunieron ayer para informar sobre la actividad.

LA ACTIVIDAD BENEFICIARÁ A NIÑOS DE NUTRE HOGAR

La Asociación Hondureña de Gastronomía y Chefs Profesiona­les (AHGCP) realizarán por pri­mera vez el evento Competencia Gastronómica Sabores y Colores de San Pedro Sula. La actividad pretende proyectar la gastrono­mía hondureña al mercado nacio­nal, principalmente al sector tu­rístico, además fortalecer el em­prendimiento en este rubro co­mo base del desarrollo económi­co y social.

La competencia se realizará en Expocentro el 28 de septiembre y la entrada será gratuita.

“Queremos dar a conocer y preservar colores autóctonos de Honduras la competencia estará regida por tres tipos de gastrono­mía que son amateur, estudiantes y profesional. Vamos a estar inno­vando, haremos presentaciones de como innovar con productos no tradicionales”, manifestó Emi­lio Abarca, chef internacional.

Informó que ya tienen perso­nas que han confirmado su par­ticipación y son de Tegucigalpa, Olancho, Siguatepeque, San Pe­dro Sula y faltan otras.

Miguel Vargas, coordinador de mercadeo en Supermercado La Colonia expresó que son más de 50 personas las que estarán par­ticipando y el requisito principal es que los platillos sean completa­mente hondureños para que no se pierda esa cultura gastronómica.

UNA MANO AMIGA

La Fundación Nutre Hogar se­rá beneficiada con los fondos re­caudados en el evento. Actual­mente tienen 50 niños que nece­sitan ayuda para recuperarse del estado de desnutrición en el que se encuentran.

“Tenemos niños desde cero meses hasta cinco años de edad y algunos están en extrema des­nutrición, los que ya van a la es­cuela les afecta mucho. La fun­dacion tiene capacidad para 100 niños, pero por falta de recursos solo atendemos a 50, necesitamos el apoyo de más empresas o cual­quier persona que desee hacerlo”, expresó Alejandra Moradel, vice­presidenta de Nutre Hogar.

«Vamos a dar nueve pre­mios que van desde 2,500 hasta 15,000 lempiras, también y algunos electro­domésticos”. Emilio Abarca.

«Tenemos un gasto de 150 mil lempiras al mes porque tenemos personal que atiende a los niños como debe ser”. Alejandra Moradel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad