Con Desfile Hípico y de Las Flores inician festividades de la feria

Fecha:

Compartir:

Con el tradicional Desfile Hí­pico que realiza la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán, (AGAC), y el naciente Desfile de Las Flores, que rea­liza el comité de la feria de es­ta ciudad iniciaron las activida­des dedicada a la patrona Santa Rosa de Lima.

Cientos de habitantes de la ciudad y turistas que llegaron desde todos los puntos del país, y vivieron un día con derro­che de música, color, tradición y fiesta con el ingrediente adi­cional de seguridad ya que todo aconteció sin ninguna novedad según las autoridades.

Para el presidente de AGAC, Gilberto Moreno, el desfile de este año agrupó al menos a unos quinientos jinetes que se lucie­ron con las diferentes presen­taciones que hicieron con sus ejemplares de pura sangre.

“Estamos contentos porque sabemos que uno de los even­tos que más espera la población del Occidente de Honduras es nuestro desfile, por lo que con­sideramos hemos llenado las ex­pectativas de propios y extraños que llenaron las calles y aveni­das de la ciudad pata poder ob­servar el desfile hípico”, expre­só Moreno.

Por la tarde y por primera vez se realizó el gran desfile de las flores con el colorido que tie­ne todas las especies que se pro­ducen en el Occidente de Hon­duras, detalló Reina Pérez, pre­sidente del Comité de la Feria.

“Por primera vez hemos rea­lizado este desfile y esperamos hacerlo todos los años y que se convierta en una tradición con el apoyo de la municipalidad y la Universidad Pedagógica Na­cional Francisco Morazán”, ex­presó Pérez.

Noticias Relacionadas

Incautan fuerte contrabando de productos falsificados en aduana de Puerto Cortés

Puerto Cortés. Autoridades de la aduana porteña informaron que se incautó una fuerte carga de productos falsificados que trataban...

¡Rechazan casetas de peaje! Pobladores protestan cerrando el paso en la CA-5

Santa Cruz de Yojoa. Habitantes del sector de montecillos, Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta exigiendo que no...

La violencia y la pobreza impulsan la emigración de hondureños

(EFE).- La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente...

Honduras otorga la nacionalidad a 23 extranjeros de ocho países

Tegucigalpa.- Honduras otorgó este miércoles 23 cartas de naturalización a igual número de extranjeros de ocho países. La ceremonia...