San Pedro Sula, Honduras
junio 19, 2021 3:41 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Dictan cadena perpetua para Don H, por narcotráfico en EEUU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El hondureño Hector Emilio Fernández Rosa, conocido como «Don H», fue condenado por una corte de Estados Unidos a una sentencia de cadena perpetua por distribuir más de 150 toneladas de sustancias controladas.

El informe fue anunciado este viernes por Geoffrey S. Berman, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Michael Machak, Agente Especial Interino a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas.

Fernández Rosa, ganó aproximadamente $ 50 millones en relación con la distribución de 135 toneladas de cocaína y 20 toneladas de precursores químicos de metanfetamina, que se le ordenó perder en relación con la sentencia.

Fue arrestado provisionalmente en Honduras en octubre de 2014 y extraditado a los Estados Unidos en septiembre de 2015, previamente se declaró culpable ante el juez de circuito de Estados Unidos Richard J. Sullivan,

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Héctor Emilio Fernández Rosa, que opera con impunidad en Honduras, traficaba más de 135 toneladas de cocaína a los Estados Unidos en el transcurso de 17 años.

Al pagar millones de dólares en sobornos a funcionarios hondureños, aseguró el paso seguro de sus drogas a los EE. UU. También protegió a su organización de tráfico eliminando a sus rivales, asesinando a 19 personas, incluido el congresista hondureño Mario Fernando Hernández Bonilla en 2008 Hoy, uno de los narcotraficantes más prolíficos y violentos ha sido llevado ante la justicia.

El agente especial interino a cargo Michael Machak dijo: “Llevar ante la justicia y poner tras las rejas a personas como Fernández Rosa no solo hace que nuestro país sea más seguro, sino que mantiene enormes cantidades de drogas peligrosas fuera de nuestras calles. Esto debería servir como un mensaje de que la DEA no tolerará y procesará a los narcotraficantes peligrosos que causan estragos en nuestro país “.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP