San Pedro Sula, Honduras
enero 23, 2021 3:19 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Prevén lanzar en agosto moneda virtual «ecoins» para promover el reciclaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Con el objetivo de disminuir la problemática del plástico en los océanos, ríos y ciudades, promo­verán moneda electrónica que se otorgará por cada botella que sea reciclada.

La iniciativa, nace luego que personas que recolecta el mate­rial, han dejado de hacerlo ya que los precios en el mercado tan­to nacional como internacional han bajado considerablemente de acuerdo a las manifestaciones de George Gatlin, director gene­ral de Imvema, empresa dedica­da a la compra de plásticos en San Pedro Sula.

“Estamos en proceso de imple­mentar un programa innovador de reciclaje. Éste consiste en en­tregar una moneda virtual llama­da Ecoins, a personas que reciclan botellas para que puedan cambiar­las por cupones de descuento, pro­ductos o experiencias”, dijo el em­presario.

El Ecoins, es un programa que ya se desarrolla en varios países y consiste en que comercios se sus­criben a la iniciativa para trabajar en pro del medioambiente y lograr establecer una economía circular que permita a un tiempo, mejorar la empleabilidad y el reciclaje de estos materiales que necesitan mu­chos años para degradarse.

“Sabemos que hay un gran mo­vimiento en contra del plástico cuando la verdad no es prohibir el uso de este material lo que traerá soluciones, sino promover el reci­claje del mismo”, aseguró la fuen­te al mismo tiempo de afirmar que lo que se logra con la prohibición, es aumentar el desempleo.

FUNCIÓN

La plataforma funcionará de la siguiente manera: la persona debe­rá registrarse en la plataforma de Ecoins, seguidamente introducirá sus datos personales y se le exten­derá un código de miembro con el que se presentará a las empresas alia­das al sistema, depositará el plástico y automáticamente recibirá las mo­nedas virtuales con las que podrá canjear los descuentos en los dis­tintos establecimientos aliados. La empresa por su parte ganará clien­tes, publicidad y por supuesto con­tribuirá a que se estimule la recolec­ción del material logrando así redu­cir la contaminación.

De ser implementado el pro­yecto, sería agosto el mes en el que empezaría a funcionar según se dio a conocer. Honduras está en proce­so de implementar una ley que bus­ca el incentivo del reciclaje. Parte de esta nueva normativa, estable­cerá que cada botella que sea pro­ducida en el país, contendrá un 25% de material reciclado o sea una to­talmente biodegradable.

«Cuando arranque el pro­yecto, será una manera de dar más valor al tema de reciclaje y al mismo tiempo contribuiremos con el medio ambiente”. George Gatlin.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad