San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 5:22 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Enrique Yllescas: el Congreso Nacional tiene una mora de 1,200 proyectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El vicepre­sidente del Congreso Nacional, Enrique Yllescas, informó que es­te poder del Estado tiene una mo­ra legislativa de 1,200 proyectos de ley que no han sido dictaminados.

Esto se debe a varias razones, pero la principal es el impedimen­to de la realización de las sesiones en el hemiciclo legislativo por par­te del partido Libertad y Refunda­ción (LIBRE).

Casi tres meses de insurrec­ción legislativa va a cumplir es­ta institución en el Congreso Na­cional.

Esta situación ha obligado a la junta directiva de dicho ente a sus­pender las sesiones planificadas.

“Hoy por hoy tenemos una mo­ra legislativa de más de 1,200 pro­yectos”. Destacó que las comisio­nes designadas por parte del hono­rable Congreso Nacional de la Re­pública, aproximadamente un 80 por ciento no están llegando.

“Desgraciadamente, esto abo­na al pésimo problema del atraso y retraso del Poder Legislativo que hoy tenemos en el pleno”, añadió.

ACUERDOS

El funcionario destacó que ya se reportan consensos entre las principales fuerzas políticas del país, esperando que esto sea tras­ladado al Congreso Nacional pa­ra poder reiniciar las sesiones con normalidad.

“Los partidos políticos más emblemáticos y más grandes del país ya se habrían puesto de acuer­do, están definiendo y negociando cuáles van a ser las posturas de sus representantes en el tema de las reformas electorales”, mencionó.

«Esta semana que se perdió en el ple­no del Congreso, estamos hablando que esto suma o abona al tema del retraso del desa­rrollo legislativo”. Enrique Yllescas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad