San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 1:27 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Proyecta IP: L 2,500 millones es la meta a recaudar por cobro de tasa vehicular

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Unos 2,500 millones de lempiras es la meta a recaudar por el cobro de la tasa única anual vehicu­lar, cuyo proceso se inició es­te mes de julio para el presen­te período.

Así lo informó la jefa de Re­caudación Vehicular del Insti­tuto de la Propiedad (IP) Katia Aguilar, tras señalar que para este mes de julio la meta es de unos 370 millones de lempiras, de los cuales ya han sido capta­dos 240 millones de lempiras.

En ese sentido, hizo un lla­mado a “los propietarios de au­tos cuya placa termine en 0 y 1 que tienen hasta el 31 de julio para realizar el pago de su ma­trícula”.

MULTAS

En caso de no cumplir con ese requisito, la multa para el primer mes es de 500 lempiras en el caso del IP, dijo. Después son 250 lempiras cada mes hasta llegar a un máximo de 3,000 lempiras, según Aguilar.

“No obstante, en lo que respecta al Distrito Central, se estipula una sanción de 400 lempiras, de acuerdo al Plan de Arbitrios en vigencia”, indicó. Aclaró que cada corporación edilicia tiene establecido su monto de multas.

Hasta el momento, la mora es de unos 200 millones de lem­piras correspondiente al 2018, agregó.

Explicó que el proceso de pa­go de matrícula es diferente al de entrega de placas.

El pago de la matrícula se pue­de hacer en cualquier entidad bancaria, mientras tanto, la en­trega de placas se hará median­te la calendarización que elabo­re el IP, definió la funcionaria.

 CALENDARIO MES PLACAS

Julio 0 y 1

Agosto 2 y 3

Septiembre 4 y 5

Octubre 6 y 7

Noviembre 8 y 9

DICIEMBRE

Motocicletas, rastras y

remolques.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad