San Pedro Sula, Honduras
octubre 21, 2020 1:04 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Mercancías abandonadas dejarán al fisco L2.4 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La actividad está prevista para mañana en la aduana La Mesa.

A SUBASTA EN LA ADUANA LA MESA 

El consignatario o quien compruebe el derecho sobre las mismas podrá rescatarlas, pagando previamente las cantidades que se adeuden.

LA LIMA, CORTÉS. Al menos 2.4 millones de lempiras dejaría al Estado la segunda subasta pública de mercancías declaradas en abandono, programada para mañana en las instalaciones de la aduana La Mesa de este municipio.

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), y la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), buscan generar ingresos con mercancías declaradas en abandono.

Existe producto almacenado en los predios de los depósitos temporales Swissport GBH y el área de la guardatura aeropuerto Toncontín y los depósitos temporales Swissport GBH y Hondumares S.A., jurisdicción de aduana La Mesa.

El jefe del Departamento de Operaciones Aduaneras, Alejandro Ayala, informó que “el monto por recuperar en tributos que se dejaron de percibir por el Estado es de 2 millones 478 mil 858 lempiras, lo que equivale a 497 partidas que se ponen a disposición de los oferentes”.

Una de las innovaciones que la Coprisao-DARA ha puesto a disposición de los interesados es el catálogo interactivo electrónico disponible en la página web www. aduanas.gob.hn en el apartado de “Subastas” en donde podrán observar el artículo, la descripción, precio a subastar y ubicación de almacenaje.

Asimismo, las mercancías en abandono en los depósitos antes mencionados se subastarán en las condiciones en que se encuentren a la fecha, mediante la metodología estipulada que es la venta al contado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad