San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 11:18 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Más de L2 millones quiere recuperar la DARA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. En total son 497 partidas que pone a disposición de los participantes la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), en la segunda subasta pública de mercancías declaradas en abandono este próximo 30 de julio de 2019 con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el tercer nivel de las instalaciones de la Aduana La Mesa, en el Municipio de la Lima, Departamento de Cortés.

Las mercancías declaradas en abandono que se someten al proceso de subasta pública se encuentran almacenadas en los predios de los Depósitos Temporales Swissport GBH y el área de la Guardatura Aeropuerto Toncontín y los Depósitos Temporales Swissport GBH y Hondumares S.A., jurisdicción de la Aduana La Mesa. Alejandro Ayala, Jefe de Departamento de Operaciones Aduaneras informó, “El monto por recuperar en tributos que se dejaron de percibir por el Estado es de 2 millones 478 mil 858 lempiras lo que equivale a 497 partidas que se ponen a disposición de los oferentes”.

Entre los artículos a subastar se encuentran repuestos para vehículos, computadoras portátiles, celulares, bisutería, efectos personales nuevos y usados, libros, entre otros. Las mercancías que se someterán al proceso de subastas son aquellas que han sido declaradas en abandono en la Guardatura de Toncontín y La Mesa y que se encuentran Almacenadas en los predios de los Depósitos Temporales, añadió el Abogado.

Una de las innovaciones que la COPRISAO-DARA ha puesto a disposición de los interesados es el catálogo interactivo electrónico disponible en la página web www. aduanas.gob.hn en el apartado de “Subastas” en donde podrán observar el artículo, la descripción, precio a subastar y ubicación de almacenaje.

La Subasta Pública de Mercancías de la Aduana La Mesa es de libre concurrencia, los interesados en participar podrán registrase con su tarjeta de identidad a excepción de los funcionarios o empleados de la DARA, quienes no podrán participar directa o indirectamente como oferentes.

Asimismo, las mercancías en abandono en los depósitos antes mencionados se subastarán en las condiciones en que se encuentren a la fecha, mediante la metodología estipulada que es la venta al contado.

Cabe mencionar que el consignatario o quien compruebe el derecho sobre las mercancías tácitamente abandonadas podrá rescatarlas, pagando previamente las cantidades que se adeuden de conformidad como lo establece la normativa vigente.

PROCESO: La DARA desarrolla este proceso con el objetivo de recuperar tributos dejados de percibir por el Estado y la liberación de espacios en instalaciones de aduanas y depósito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad