San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 11:20 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Realizan Cuarta Edición de la Feria de Café Opalaca en Lempira

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

CON GRANO DE DIFERENTES VARIEDADES

LEPAERA, LEMPIRA. Con la participación de al menos 50 pequeños productores del gra­no aromático se llevó a cabo en esta ciudad, la Cuarta Edición de la Feria de Café Opalaca, en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de este mu­nicipio.

Para esta ocasión se hizo una preselección un día antes con ca­tadores de vasta experiencia que degustan los diferentes sabores, aromas y sobre todo la textura del grano antes de molerlo y fi­nalmente ya cuando se tiene lis­to, degustarlo.

A la competencia final solo lle­gan cinco competidores y entre ellos se escoge uno que alcanza la puntuación más alta y por en­de se convierte en el ganador de después del examen que realizan los especialistas o catadores que son parte del jurado calificador.

Según Kelvin López, la acti­vidad se realiza mancomunada­mente entre la Municipalidad y el beneficio de café INLOHER,

quienes agrupan al menos a qui­nientos pequeños productores de café del occidente del país, quie­nes cosechan el grano de oro de diferentes variedades.

Hoy se ha convertido en la principal competencia de café del occidente y la realizamos en el marco de la feria”, manifestó López.

Además, el empresario di­jo que esperan para el próximo año redoblar el número de par­ticipantes a fin de motivar a sus

colaboradores quienes creen en la actividad “y ahora con nuestra marca Tocoro Café, pensamos elevar las fuentes de trabajo en esta zona”.

Finalmente López manifes­tó “queremos agradecer a nues­tro alcalde Edgar Murillo, por el apoyo incondicional que nos brinda para la realización de es­te encuentro que por cuarto año consecutivo realizamos y quizá uno de los más importantes en la feria patronal de nuestra queri­da Lepaera”.

«Estamos contentos de ver cómo hemos crecido, ya que iniciamos hace cuatro años con una idea que nació de inversiones López Hernández IN­LOHER”. Kelvin López organizador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad