Sobreseimiento definitivo a favor de Ramón Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato

Fecha:

Compartir:

El empresario Ramón Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato Durón, actualmente se encuentran con arresto domiciliario.

SE CIERRA LA “CAJA CHICA DEL HERMANO”

TEGUCIGALPA. Magistrados que integran la Corte de Apelaciones designada en el denominado caso “Caja Chica del Hermano”, revocaron el auto de formal procesamiento y dictaron un sobreseimiento definitivo a favor de Ramón Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato Durón, ambos señalados por 125 delitos de fraude y 125 delitos de malversación de caudales públicos.

En ese sentido, se declaró con lugar los recursos de apelación interpuestos por las defensas técnicas de los antes mencionados, donde manifestaban que sus representados no cometieron ninguno de los delitos por los cuales estaban siendo acusados desde noviembre del año pasado.

Lo anterior fue confirmado por la defensas técnicas tanto del empresario Lobo Sosa así como del exfuncionario Cerrato Durón. Desde que se presentó la acusación contra los dos antes encausados se mantenían con la medida de arresto domiciliario.

El pasado 30 de noviembre, el juez natural dictó un auto de formal procesamiento con la medida en mención. La acusación fue presentada por fiscales de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público, el pasado 5 de noviembre, según lo plasmado en el requerimiento fiscal, los acusados supuestamente habían sustraído ocho millones 400 mil lempiras 350 mil dólares), tras la extensión de 84 cheques.

Las investigaciones de los fiscales acompañados de personeros de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad de la Corrupción (MACCIH) señalaron además que supuestamente los responsables crearon un entramado para desviar en beneficio propio dinero público que estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de la Casa Presidencial.

CASO

“Caja Chica del Hermano” se inició después que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS) remitiera al equipo integrado MACCIH-OEA/ UFECIC-MP el 8 de enero de 2018 un Reporte de Operación Sospechosa.

Noticias Relacionadas

Suspenden de manera definitiva la instalación de peaje en Caracol, Potrerillos

Potrerillos. Autoridades y pobladores se reunieron en Caracol este viernes en donde se estaban instalando las casetas de...

Honduras recibe nueva solicitud de pedido de extradición de EEUU

El Supremo de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno...

Palmicultores hondureños buscan adoptar nuevas prácticas sustentables con el ambiente para exportar a Europa y EEUU

Cartagena, Colombia. Honduras es uno de los principales exportadores de aceite de palma africana en Latinoamérica y sus...

Diputado Yury Sabas solicitará a Cancillería que rinda cuentas por mal servicio a compatriotas en el extranjero

Yury Sabas, diputado por el Partido Liberal, anunció que presentará una moción ante al Congreso Nacional (CN) para...