Escuela de manejo dará conductores de excelencia

Fecha:

Compartir:

IMPARTIRÁN CURSOS LOS FINES DE SEMANA

 Tras el éxito del funcionamien­to la escuela de equipo pesado que mantiene en esta ciudad la organi­zación CEPUDO que fue desarro­llando y perfeccionando todos los métodos de enseñanza a los aspi­rantes a motoristas en los próxi­mos días se apresurarán los cur­sos de fines de semana.

El gerente administrativo de CEPUDO hizo el anuncio indi­cando que muchos aspirantes que trabajan durante toda la semana sugirieron la creación de alterna­tivas para que ellos vinieran a es­te puerto a capacitarse de mane­ra certificada.

Está escuela que abrió sus puer­tas hace un año está catalogada co­mo la mejor escuela de operadores de equipo pesado a nivel nacional por qué cuenta con un simulador, instructores y todas las condicio­nes técnicas para poder egresar personal debidamente prepara­do para trabajar donde se les ne­cesite.

En principio esta institución se fijó como misión formar a los me­jores motoristas con conocimien­tos sólidos en seguridad, mante­nimiento y operación en maqui­naria pesada. Y como visión, man­tenerse como la mejor escuela de operadores en el país y expandir­se paulatinamente.

“Hay una necesidad exagerada necesidad de motoristas en este puerto donde semanalmente in­gresan o salen más de tres mil ca­bezales y en donde la mayoría no tiene sus competencias laborales certificada con personal de Nica­ragua, Belice e incluso Costa Rica”.

Según Guerrero la escuela po­co a poco ha ido alcanzando y su­perando sus metas y son los me­jores porque esta es la única es­cuela de operadores que garanti­za el aprendizaje de cada uno de sus alumnos.

Aquí se toman el tiempo ne­cesario para la formación indivi­dual, con evaluaciones constan­tes que sirven para garantizar la calidad de los conocimientos ad­quiridos.

Noticias Relacionadas

Suspenden de manera definitiva la instalación de peaje en Caracol, Potrerillos

Potrerillos. Autoridades y pobladores se reunieron en Caracol este viernes en donde se estaban instalando las casetas de...

Honduras recibe nueva solicitud de pedido de extradición de EEUU

El Supremo de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno...

Palmicultores hondureños buscan adoptar nuevas prácticas sustentables con el ambiente para exportar a Europa y EEUU

Cartagena, Colombia. Honduras es uno de los principales exportadores de aceite de palma africana en Latinoamérica y sus...

Diputado Yury Sabas solicitará a Cancillería que rinda cuentas por mal servicio a compatriotas en el extranjero

Yury Sabas, diputado por el Partido Liberal, anunció que presentará una moción ante al Congreso Nacional (CN) para...