Comienzan construcción de paso desnivel en SPS

Fecha:

Compartir:

DARÁ UNA CARA MÁS MODERNA A LA CIUDAD

A partir de la 6:00 de la mañana de hoy se cerrará de forma temporal un tramo de la segunda calle por motivo de la construcción.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto al gerente municipal de Infraestructura, Osman Zavala, inspeccionaron ayer la segunda calle, previo al inicio de los trabajos de construcción del paso a desnivel intersección 2 calle con el bulevar Juan Pablo II.

Los trabajos inician hoy con la perforación para la construcción de pilastras que servirán de cimiento a la estructura del puente, por lo que se cerrará un tramo de la segunda calle, justo una cuadra antes de llegar al bulevar Juan Pablo II y una cuadra después del semáforo.

El jefe edilicio manifestó que a partir de la 6:00 de la mañana se cerrarán dichos tramos, tras agregar que la obra consiste en la construcción de un paso a desnivel en la segunda calle intersección con el bulevar Juan Pablo II, el cual consta de 320 metros lineales de longitud, contará con sus pretiles, iluminación y señalización horizontal y vertical y será de dos carriles.

INVERSIÓN

El alcalde Calidonio señaló que la obra se ejecutará en un periodo de ocho meses, por lo que se concluirá a finales de febrero del próximo año y en la que se invertirá aproximadamente 60 millones de lempiras, y una vez habilitado el paso a desnivel en la segunda, esa vía contará con una mayor fluidez vehicular, igual que la avenida Juan Pablo II.

El edil explicó que “la obra no se hizo de un solo con el paso a desnivel en la primera calle porque hemos estado trabajando en la 33 calle, 27 calle, en la primera calle y si cerrábamos también la segunda calle dejábamos a la ciudad completamente asfixiada y eso es algo que se pensó con bastante tiempo”.

“Estas obras no son improvisadas, nosotros estamos planificando cada año y en este momento estamos trabajando en obras que se van a hacer en dos o tres años y ese es un proceso de planificación importante”, indicó.

El alcalde Calidonio señaló que este es un proyecto muy importante para San Pedro Sula y son obras que se tuvieron que realizar hace tiempo, tras indicar que se ejecuta con fondos municipales.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Policía es captado recibiendo “mordida” en San Pedro Sula

Un video se ha viralizado en redes sociales y ha causado controversia tras mostrar a un policía hondureño...

Presentan alternativas y tendencias a la resolución de conflictos en inversiones privadas

Para dar a conocer las nuevas alternativas y tendencias en la resolución de conflictos en cuanto a las...

Ejecutan proyectos de pavimentación y solución pluvial en la ciudad

La alcaldía sampedrana informó ayer que ejecutará varios proyectos de infraestructura en diferentes sectores de San Pedro Sula,...

Cortés reporta entre un 2 a 3% de adolescentes en estado de embarazo

SAN PEDRO SULA. Entre un 2 a 3% de adolescentes embarazadas reporta el departamento de Cortés, informó ayer...