Joya de Los Lagos busca atraer muchos turistas salvadoreños en agosto

Fecha:

Compartir:

El Lago de Yojoa está ubicado entre los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara y Cortés.

PRESIDENTE DEL DISTRITO

SAN PEDRO DE ZACAPA, SANTA BÁRBARA. La Mesa Re­gional de Turismo Distrito La Joya de Los Lagos se prepara para lo que será la segunda edición del Festival del Lago “Lago Fest” la primera se­mana de agosto, cuyo objetivo es in­crementar el turismo en la zona en estos meses que son difíciles para la economía, fortalecer la imagen y atraer a los viajeros procedente de El Salvador que buscan a Honduras como destino, manifestó el alcalde de este municipio y presidente del Distrito la Joya de Los Lagos, Mar­tín Vásquez.

En sus inicios, este Distrito Tu­rístico fue creado con la integra­ción de seis municipios, hoy, se ha ampliado a nueve alcaldías. “Es im­portante decirle a la población que se ha extendido a nueve comunida­des de tres departamentos: Taula­bé y San José de Comayagua; San Pedro Zacapa, Las Vegas y Gualala por Santa Bárbara; y San Antonio, San Francisco y Santa Cruz de Yojoa por Cortés”, explicó el funcionario.

Las distintas actividades del La­go Fest se llevarán a cabo durante el 2, 3 y 4 de agosto. El cóctel de inau­guración de dicho evento turístico contará con la presencia del Presi­dente de la República, Juan Orlan­do Hernández; el ministro de Tu­rismo, Emilio Silvestre; alcaldes de la zona, funcionarios gubernamen­tales, sociedad civil y empresarios de la industria sin chimenea.

Martín Vásquez.

“La inauguración será el 2 de agosto en el dique de esta locali­dad, desvío a Pito Solo, a solicitud mía, ya que esta zona ha estado un poco olvidada. Las actividades con­tinuarán en diferentes sitios en los alrededores del Lago de Yojoa don­de turistas locales, nacionales y ex­tranjeros podrán adquirir variedad de productos expuestos por nues­tros artesanos”, manifestó el alcal­de Vásquez.

La primera edición del Festival del Lago fue el 2018 e inicia con el objetivo de llevar derrama econó­mica a los hoteles, restaurantes y artesanos de la zona, así como pro­mover la imagen de el Lago de Yo­joa como nuestra riqueza natural única en los distritos turísticos.

Noticias Relacionadas

Alemania se precipita hacia la recesión, según instituto económico

ALEMANIA. El Instituto de Economía Alemana (IW) pronostica que Alemania se precipita hacia la recesión. Con una caída del...

Una nueva plataforma facilitará el comercio de productos agrícolas caribeños

Puerto Rico. La Comunidad del Caribe (Caricom) lanzó una nueva plataforma en línea para facilitar el comercio de...

Reactivación económica y acceso a créditos atenuaron efectos de huracanes y pandemia

TEGUCIGALPA. El acceso al crédito amortiguó los efectos negativos de la pandemia y los huracanes Eta y Iota...

Foro del AHIBA: Sistema bancario competitivo y con altos estándares son necesarios para atraer inversión

Si el país quiere atraer inversión y facilitar el comercio internacional, se necesita tener un sistema bancario competitivo,...