San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:28 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Productores de palma tienen acceso a L10 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIALPA. La presi­denta ejecutiva del Banco Hon­dureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Mayra Falck, expresó que hasta 10 millo­nes de lempiras tendrán acceso a crédito los productores de palma.

Con estos créditos se preten­de fortalecer la producción de la fruta para ofrecer más producto tanto el mercado nacional como para exportación.

“Ahorita ya se tiene la fru­ta, pero en años anteriores estas plantas han estado funcionando sin la cantidad de fruta que les da­ba el punto de equilibrio. Nece­sitamos ahorita que hayan arre­glos entre la banca para que plan­ta por planta pueda lograr organi­zarse”, añadió.

Falck reconoció el buen tra­bajo que está realizando la Secre­taría de Desarrollo Económico (SDE) para apoyar el sector pro­ductor del país. “Yo quiero de ma­nera particular agradecer la coor­dinación que ha tenido la Secreta­ría de Desarrollo Económico, a tra­vés del ministro, Arnaldo Castillo, porque es quien está coordinando estas acciones y coordinando las reuniones, tanto con la banca co­mo con los palmeros para que po­damos encontrar una solución a la problemática de los palmeros”, in­dicó.

CARTERA

En ese sentido, la funcionaria dijo que BANHPROVI cuenta con los fondos necesarios para apoyar a los productores del rubro.

“Tenemos fondos, tanto pa­ra apoyar los pequeños como pa­ra apoyar (a medianos con) hasta 10 millones de lempiras. Estos fon­dos tienen los mismos requisitos, van a través de la banca de segun­do piso”, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP