San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 10:26 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

A sus 80 años don Félix Ordóñez aprende a fabricar piñatas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Pese a sufrir algunos padecimientos propios de la edad, don Félix es diligente al trabajar con el alambre y las tenazas.

ESTÁ MUY MOTIVADO A PONER SU NEGOCIO

“Cuando se tiene voluntad e interés, no hay edad para aprender”, asegura Félix Pedro Ordóñez, un sampedrano que a sus 80 años de edad está instruyéndose en la elaboración de piñatas gracias a los cursos gratuitos, que desde mediados de junio y hasta el mes de septiembre estará ofreciendo la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado.

Con un metro colgado en su cuello y sus manos laboriosas cortando alambre y cinta adhesiva, el adulto mayor se distingue entre el resto de emprendedores que está aprovechando su tiempo libre para explorar sus habilidades y sacarles provecho.

“Soy maestro de obras, toda mi vida trabajé con bloque y cemento, pero a mi edad ya no puedo ejercer mi oficio”, comentó don Félix, al tiempo que mostró sus manos ásperas y afectadas por la artritis y otros males propios de la edad.

“Estar desocupado me enferma, por eso vine a aprender algo nuevo que me pueda servir para mantenerme ocupado y al mismo tiempo poder ayudar con el sostén de mi casa, una responsabilidad que ahora está en manos de mis hijos”, añadió el abuelito, quien reside en la colonia Júpiter, donde asegura puede llevar a cabo el trabajo “honesto y aseado” de elaborar piñatas.

A pesar de sufrir una deficien- cia auditiva, el octogenario está siempre atento a las directrices de las instructoras del Centro de Capacitación Municipal.

Sobre su mesa de trabajo mantiene una libreta donde realiza anotaciones para no olvidar ningún detalle. Ángela Hernández, instructora del Centro de Capacitación Municipal, informó que los participantes del curso básico de piñatería están actualmente trabajando con alambre de amarre y cinta adhesiva en la elaboración de cuatro figuras: círculos, pelotas, flores  y mariposas. También se les está mostrando cómo forrarlas con papel periódico.

“A partir de la segunda semana de julio (hoy) se comenzará a enseñar a cubrir estas figuras con papel de color, y paralelamente iniciamos con la enseñanza de figuras más complejas, como princesas, animales, castillos, dibujos animados y otros”, detalló.

La instructora invitó a los sampedranos de todas las edades a aprovechar el taller ya que es gratuito y los participantes solo deben traer un metro de costura, una tenaza y una brocha.

«Es importante nunca dejar de aprender, ni de trabajar, por eso a mis 80 años quiero hacer y vender piñatas y ojalá pueda lograrlo”. Don Félix Pedro Ordóñez.

INFORMACIÓN: Los interesados pueden abocarse al Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el segundo nivel del edificio La Plaza (1 y 2 calle, 1 y 2 avenida del barrio Barandillas) o llamar al 2557-5377.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad