San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 3:35 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Proyectan readecuar deudas a productores de aceite de palma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

SEGÚN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

 TEGUCIGALPA. El titular de la Secretaría de Desarrollo Econó­mico (SDE) Arnaldo Castillo, anun­ció que han iniciado un proceso pa­ra readecuar deudas de producto­res de aceite de palma quienes en­frentan graves problemas por la caída del precio a nivel internacio­nal.

En ese sentido, informó que se ha reunido con representantes y productores independientes de palma a fin de analizar la parte fi­nanciera, mercados y caída de pre­cios.

“Al final hemos quedado en ini­ciar una revisión de la temática con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y otras entidades financieras que se han sumado al proyecto”, puntualizó.

“El objetivo es buscar una sali­da para iniciar el proceso de reade­cuación de las deudas que enferen­tan los productores con la banca”, sostuvo.

Agregó que desde luego se to­man en cuenta todos los paráme­tros legales que para estos fines ya establece la CNBS.

Consideró que el acuerdo con la Unión Europea (UE) pone en aprietos a muchos países produc­tores de palma.

ACUERDO

“Precisamente, se ha estado tra­bajando en una solicitud que esos países han presentado a la UE pa­ra que reconsideren algunas de las medidas que ellos han implementa­do”, puntualizó.

“Es posible que en estos días po­demos tener alguna respuesta a la petición”, enfatizó el funcionario. Según Castillo no se sabe si esa res­puesta será positiva o no, “pero no­sotros vamos a seguir en esta ruta para poder apoyar con este sector”.

Reveló que entre las alternativas consideradas en favor del rubro es­tán el de incorporar un valor agre­gado al producto.

“Creo que tenemos una gran oportunidad para el refinamiento

del aceite que es muy apreciado en el mundo”. Enfatizó que “vamos a seguir trabajando para logra abrir nuevas oportunidades en favor de los productores nacionales”.

DATOS: Unos $400 millones en divi­sas generará la exportación de aceite de palma este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP