“Las condiciones de seguridad en Honduras han mejorado mucho”

Fecha:

Compartir:

Heide Fulton aboga por un diálogo positivo entre los hondureños para enfrentar los retos del país.

COPÁN. La encargada de Negocios de la embajada de Es­tados Unidos, Heide Fulton, abogó por un diálogo positivo entre los hondureños para en­frentar los retos del país y elo­gió el mejoramiento de las con­diciones de seguridad en Hon­duras.

Fulton resaltó que “las con­diciones de seguridad en Hon­duras han mejorado mucho y por eso vemos que Copán es un lugar muy seguro para visitar y ojalá todo el mundo pueda co­nocer este bello rinconcito de los hondureños”.

La diplomática estadouni­dense participó ayer, junto al presidente Juan Orlando Her­nández y otras autoridades e in­vitadas, en la liberación de ocho guacamayas rojas como parte de un programa de reproduc­ción que se desarrolla en Copán Ruinas con apoyo del Gobierno.

“Durante mi estadía en Hon­duras he visto muchos desafíos y al mismo tiempo muchos lo­gros en seguridad y, en ese sen­tido, es importante hacer notar que con este evento del libra­miento de ocho guacamayas ro­jas es un tema en el que alrede­dor los hondureños pueden re­unirse y ponerse de acuerdo en otros temas”, señaló.

Felicitó a Macaw Mountain y sus socios, Fundación Wélchez, el Instituto de Conservación Fo­restal de parte del Gobierno y todos los demás involucrados que han participado de la ini­

ciativa de la liberación de las gua­ras rojas que incrementa ese patri­monio natural en Honduras.

Señaló que Copán es un lugar “muy especial” y contar con las guacamayas lo hace “más espe­cial”, pues el simbolismo de esa ave en el parque arqueológico re­presenta el patrimonio cultural de los hondureños.

Fulton añadió que, a pesar de haber incertidumbres y quizás frustraciones, los hondureños pueden reunirse para trabajar y enfrentar los retos de país.

Subrayó que los sistemas de salud y educación son importan­tes para todos, pues son los ele­mentos fundamentales para el crecimiento de una sociedad fuer­te con muchas oportunidades pa­ra el futuro.

Señaló que “es un problema en el que hay muchos actores invo­lucrados y lo importante es que todos puedan unirse en un diálo­go positivo con la voluntad de re­solver los problemas para mejo­rar los sistemas de salud y educa­ción en beneficio del pueblo hon­dureño”.

«Es importante ver que con una voluntad positiva es posible resolver muchos pro­blemas y ojalá todos puedan seguir un diálogo positivo”. Heide Fulton.

Noticias Relacionadas

Reunión de Xiomara con Guterres fue para acelerar el proceso de la CICIH

La reunión que sostuvo la presidenta Xiomara Castro con el Secretario General de La Organización de las Naciones...

Más de 41 años de prisión para implicado en asesinato de exdiputada

El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 41 años de prisión más ocho meses a Denis Abel...

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...