San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 2:10 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

United, Copa, y American Airlines suspenden sus vuelos para hoy en Tegucigalpa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Esta medida fue tomada por temor al caos y violencia.

TEGUCIGALPA. Las ae­rolíneas internacionales Uni­ted, Copa y American, cancela­ron sus vuelos desde y hacia Te­gucigalpa para hoy 28 de junio.

Y es que el Partido Libre ha anunciado una serie de acciones para conmemorar los 10 años del golpe de Estado. La medida se tomó para evi­tar que los pasajeros experimen­ten algún tipo de inconvenien­tes.

Libre ha afirmado que con­memorará esta fecha de forma pacífica, con marchas, foros y conciertos. Sin embargo, ya otras activi­dades en el pasado han conclui­do en actos de violencia y hasta vandalismo.

El coordinador de Libre, Ma­nuel Zelaya Rosales, creó co­mandos insurreccionales que suelen bloquear carreteras, bu­levares y calles. Durante estas acciones se han cometido saqueos de tiendas y otros negocios por parte de gru­pos irregulares.

En el caso de Tegucigalpa el partido de oposición ha fijado como punto de concentración una plaza que se encuentra al sur del aeropuerto, dedicada a Isis Obed Murillo, un joven que murió en circunstancias no es­clarecidas hace diez años.

Recientemente, grupos vio­lentos intentaron ingresar al ae­ropuerto Toncontín, en una ope­ración fallida gracias a la inter­vención policial. Sin embargo, siempre logra­ron destruir todos los negocios de comidas rápidas ubicados en las cercanías de la terminal aé­rea.

CONTINGENCIAS

Marlon Amador, gerente de Avianca, dijo que por ahora la si­tuación es normal en la terminal aérea, pues las autoridades com­petentes desde ya están tomando las providencias del caso.

“No obstante, tenemos infor­mación que mañana habrá movi­lizaciones cerca del aeropuerto Toncontín”, dijo.

“Por eso, de manera anticipa­da hemos informado a los pasaje­ros que, para evitar contratiempos, estamos aplicando un plan de con­tingencias. La prioridad es garan­tizar la integridad de nuestros pa­sajeros por lo que informaremos cualquier medida que se tome al respecto”, dijo.

EFECTIVOS

Las autoridades de la Policía Nacional (PN), informaron que al menos 17,500 efectivos es­tarán en distintas partes para la tranquilidad de los manifes­tantes y la ciudadanía.

«Nos mante­nemos en comunicación constante con las autoridades a fin de cono­cer de primera mano las deci­siones a tomar”. Marlon Amador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad