Italia pide explicaciones a Uruguay por fuga de mafioso italiano

Fecha:

Compartir:

El ministro del Interior italiano y hombre fuerte del gobierno, Matteo Salvini, pidió este lunes explicaciones a Uruguay por la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de una cárcel y prometió que le va a «dar la caza» por doquier.

«Pedimos explicaciones inmediatas al gobierno de Uruguay», escribió el ultraderechista ministro italiano en una nota divulgada a la prensa.

«Le vamos a dar la caza donde esté», prometió en el breve comunicado.

El capo italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 en espera de extradición a Italia, se fugó la medianoche del domingo de una cárcel uruguaya junto a otros tres extranjeros.

«Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, capo de la ‘Ndrangheta (mafia calabresa) haya logrado escapar de una cárcel de Uruguay mientras esperaba ser extraditado a Italia», lamentó Salvini.

Morabito era buscado desde 1995 por la justicia italiana acusado de  asociación ilícita y tráfico de drogas y había sido condenado en ausencia a 28 años de cárcel, que más tarde se amplió a 30 años.

La justicia uruguaya había aprobado el año pasado el pedido italiano de extradición.

AFP

Noticias Relacionadas

Ian sigue «atacando» la Florida y se dirige al centro con categoría 3

Miami.- El poderoso huracán Ian continúa "atacando" este miércoles la península de Florida con "catastróficas marejadas ciclónicas". Los vientos...

Varios heridos en un tiroteo en una escuela de California

Los Ángeles.- Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en una escuela de secundaria en Oakland,...

Tiroteo en supermercado de Miami deja un herido y una persona detenida

Miami.- Un tiroteo en áreas de un supermercado de la cadena Walmart en Miami, Florida (EE.UU.), dejó este...

Mar de Tampa, Florida se retira ante llegada del huracán Ian

Tampa. El mar de Tampa ha experimentado una situación particular este miércoles en donde el mar se ha...