Embajada de Estados Unidos extiende la cancelación de visas

Fecha:

Compartir:

DESPUÉS DE DAÑOS

La medida se alargó copara el período comprendido entre el 17 y el 21 de junio. El 31 de mayo, los manifestantes prendieron fuego.

TEGUCIGALPA. Las citas para solicitar visas y servicios consulares, en el período comprendido entre el 17 y el 21 de junio, fueron canceladas debido a los daños estructurales que recibió el edificio de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, anunció la encargada de negocios Heide Fulton.

El pasado 31 de mayo, un grupo de manifestantes quemaron llantas en la puerta principal de la embajada estadounidense, durante una serie de protestas realizadas por médicos y docentes en Tegucigalpa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fulton escribió que “daños criminales a la embajada, nos obligan a cancelar las citas de visa y servicios consulares rutinarios de 17-21 junio de 2019. Brindaremos servicios de emergencia a aquellos ciudadanos estadounidenses que los requieran”.

Los actos de violencia que registró el edificio de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en la tarde del 31 de mayo de 2019, causaron daños que han obligado a la Sección Consular a cancelar todas las citas de visa y los servicios de rutina para los ciudadanos estadounidenses durante la semana del 17 al 21 de junio de 2019.

Autoridades de la embajada, indicaron que “hasta que se restablezca el acceso para los solicitantes de visa y ciudadanos de Estados Unidos, la Sección Consular no podrá ofrecer nuevas citas”.

En ese sentido, se ha cancelado todas las entrevistas consulares y notificará a los solicitantes de la cancelación de sus citas por correo electrónico. Los ciudadanos estadounidenses que crean que necesitan servicios de emergencia deben enviar un correo electrónico a USAHonduras@state.gov. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots.

Usted necesita tener Javascript activado para poder verla y el personal consular trabajará para hacer arreglos alternativos según sea necesario. Se debe explicar el propósito del viaje que pretende realizar y otros datos que determinarán qué tipo de visado se exige según las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Como solicitante de visa, tendrá que demostrar que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que usted está solicitando, de acuerdo con lo emitido por las autoridades diplomáticas.

Noticias Relacionadas

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...

Conozca el Estado del Tiempo para este lunes

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer el Estado del Tiempo para este...