Visas se entregarán «hasta nuevo aviso»

Fecha:

Compartir:

La encargada de negocios agradeció en sus redes sociales a la Policía Nacional por el reforzamiento de la seguridad de su sede.

FULTON: APOYAMOS LA PROTESTA PACÍFICA

Lamentó los daños producidos al edificio de la Embajada y pidió se aplique la ley.

 TEGUCIGALPA. La encar­gada de negocios de la Embaja­da de Estados Unidos, Heide Ful­ton, dijo lamentar que los crimina­les que dañaron la sede diplomáti­ca, “nos han obligado a suspender los servicios de visas hasta nuevo aviso”.

La funcionaria se expresó du­rante el acto de inauguración de los vuelos directos entre Teguci­galpa y Dallas, de la aerolínea nor­teamericana American Airlines.

El 31 de mayo varios sujetos lle­garon hasta la puerta de la emba­jada estadounidense y quemaron llantas. Por el hecho las autorida­des capturaron al docente Rommel Baldemar Herrera Portillo.

PIDE JUSTICIA

Mientras muchas personas in­tentaban expresar sus opinio­nes a través de marchas pacíficas, “otros individuos criminales bus­caron aprovechar ese momento para participar en actos de violen­cia sin sentido”, subrayó.

“Lamentamos mucho que los criminales que dañaron la Emba­jada, nos han obligado a suspender los servicios de visas hasta nuevo aviso”, reiteró.

“Tenemos confianza que los responsables de estos actos serán llevados ante la justicia”, afirmó.

“Como lo hemos dicho en el pasado, Estados Unidos apoya fir­memente la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica”, sostuvo.

Los pueblos de los países, in­cluido el mío, deben tener el dere­cho de plantear sus preocupacio­nes ante el gobierno, aseguró.

“Pero los mecanismos para protestar deben enfocarse en el diálogo, el respeto al Estado de De­recho y la democracia”, puntualizó.

Los hondureños eligieron a su presidente y a su Congreso el 27 de noviembre del 2017, recordó. Estos representantes del pueblo electos democráticamente deben rendir cuentas a sus ciudadanos de Hon­duras, señaló.

También el Gobierno hondure­ño tiene la obligación de respetar las normas democráticas y resol­ver los problemas de manera pací­fica, según la diplomática. Los líde­res de todos los partidos y de otros grupos sociales deben rechazar los actos de violencia y dirimir sus di­ferencias a través del diálogo den­tro del marco de la democracia.

“Los Estados Unidos valora la fuerte relación con el gobierno de Honduras que, a través del trabajo duro de ambos gobiernos, se han obtenido logros importantes”, re­conoció Fulton.

«Apreciamos el aumento a la seguridad que el Gobierno de Honduras ha brindado para proteger a nues­tro personal de la Embajada”. Heide Fulton, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos

Noticias Relacionadas

Reunión de Xiomara con Guterres fue para acelerar el proceso de la CICIH

La reunión que sostuvo la presidenta Xiomara Castro con el Secretario General de La Organización de las Naciones...

Más de 41 años de prisión para implicado en asesinato de exdiputada

El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 41 años de prisión más ocho meses a Denis Abel...

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...