Vándalos destruyen docenas de cámaras de seguridad del 911

Fecha:

Compartir:

Dos jóvenes fueron detenidos en la colonia Las Colinas, sector Aldea El Carmen, en San Pedro Sula.

INESCRUPULOSOS ATENTAN CONTRA HERRAMIENTAS CLAVES

Algunos ya fueron capturados por la Policía y remitidos al Ministerio Público para que les deduzcan la responsabilidad de ley. Es un delito que se castiga con 3 a 6 años de cárcel.

SAN PEDRO SULA. El vandalismo no tiene límites. No les basta con causar destrozos en las calles o negocios, también destruyen grandes herramientas de seguridad que hoy son utilizadas para combatir la delincuencia y atender las emergencias.

Gracias a ellas se han podido capturar peligrosos criminales, incluso mediante persecuciones sin precedentes. Además, se han evitado muertes porque el monitoreo permite que agentes del 911 avisen sobre algún accidente de alto impacto, con lo que se ordena el traslado de las ambulancias lo más pronto posible.

Ayer, sin ningún tipo de escrúpulo, 13 cámaras del Sistema Nacional de Emergencias del 911 fueron destrozadas por encapuchados y otros que, sin ningún tipo de vergüenza, los acompañaban a cometer el delito.

Utilizan palos o lo que encuentren con tal de desmantelar la vigilancia. / Este delito fue cometido en las afueras de la UNAH.

Los dispositivos de seguridad son tan eficientes que garantizan la prevención y asistencia a la ciudadanía concediendo seguridad y equipo de apoyo. Sin embargo, algunos malos hondureños creen que destruyendo estos dispositivos podrán evadir la justicia y reivindicar sus causas.

Las cámaras del 911 están dotadas de herramientas de reconocimiento facial, por lo que ya está en poder de las autoridades la identidad de estas personas inescrupulosas.

Algunos ya fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público para que les deduzca la responsabilidad de ley. La destrucción de las cámaras de videovigilancia del 911 es un delito y se castiga con penas de 3 a 6 años de reclusión.

Cada uno se hace de una “jauría” de vándalos para destruir o desbaratar las cámaras de seguridad. / A estos dos jóvenes los capturaron en la colonia 21 de Febrero de la capital por robar cámaras del 911 con el fin de evitar la vigilancia

Noticias Relacionadas

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...

Conozca el Estado del Tiempo para este lunes

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer el Estado del Tiempo para este...