Recogen más de cinco toneladas de basura en Segunda «Reciclatón»

Fecha:

Compartir:

Grandes sacos con desechos fueron acumulados en el parque central porteño

PARTICIPARON ESTUDIANTES DE 22 COLEGIOS

PUERTO CORTÉS. Más de cinco toneladas de residuos sólidos fueron recolectados por estudiantes de 22 centros educativos que participaron en la Segunda Reciclatón, como parte de las actividades locales por el Día del Reciclaje, que se conmemora cada año el 17 de mayo.

La actividad tuvo lugar en el parque central y otras zonas céntricas.

Además de recoger la basura, que superó en una tonelada a lo realizado el año anterior, se celebraron una serie de actividades culturales y artísticas teniendo como tema principal el cuidado del medioambiente.

“Esta vez de nuevo se recogió plástico, papel periódico, papel bond, cartón, latas de aluminio, libretas sin espiral y libros a la par que se realizaron diferentes actividades para hacer conciencia del cuidado del medio ambiente utilizando buenas prácticas”, dijo la ingeniera Emy Raudales coordinadora.

Además, la Reciclatón estuvo enmarcada dentro de las actividades previas al Día del Ambiente, promovida por la organización Recypro. En esta edición se mostró que los desechos sólidos “juntos todo es basura pero separada se puede reciclar y de esa forma desecharla responsablemente y amigable con el ambiente”, dijo uno de los participantes.

El mensaje transmitido fue que en todos los hogares se produce basura, y que se puede separar por tipo de residuos para ser llevados a las industrias que la utilizan como materia prima para su producción y de esa manera contribuir a no seguir contaminando el planeta.

“Todos podemos sumarnos a esta enorme tarea que a diario nos corresponde en diferentes ámbitos: hogar, trabajo, en el parque por donde andemos. Desde ahí podemos cuidar nuestro entorno. Esta actividad ya quedó instituida por el gobierno municipal”, dijo Raudales.

«El objetivo principal es educar a la población en el tema del buen manejo de los desechos que salen de las viviendas”. Emy Raudales, coordinadora.

Noticias Relacionadas

Suspenden de manera definitiva la instalación de peaje en Caracol, Potrerillos

Potrerillos. Autoridades y pobladores se reunieron en Caracol este viernes en donde se estaban instalando las casetas de...

Honduras recibe nueva solicitud de pedido de extradición de EEUU

El Supremo de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno...

Palmicultores hondureños buscan adoptar nuevas prácticas sustentables con el ambiente para exportar a Europa y EEUU

Cartagena, Colombia. Honduras es uno de los principales exportadores de aceite de palma africana en Latinoamérica y sus...

Diputado Yury Sabas solicitará a Cancillería que rinda cuentas por mal servicio a compatriotas en el extranjero

Yury Sabas, diputado por el Partido Liberal, anunció que presentará una moción ante al Congreso Nacional (CN) para...