San Pedro Sula, Honduras
febrero 27, 2021 8:53 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Pretenden recaudar unos L50 millones gracias a amnistía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

PODRÁN PAGAR SUS IMPUESTOS SIN RECARGOS, MULTAS NI INTERESES

La población pueden visitar las oficinas de Regulación de Ingresos ubicadas en el centro comercial Galerías del Valle. Pueden aprovechar hasta el martes 23 de julio..

Los sampedranos tienen hasta el 23 de julio para gozar del beneficio de pagar sus impuestos sin recargos, multas ni intereses. El Congreso Nacional aprobó una ampliación por 90 días de la amnistía de los tributos municipales de Bienes Inmuebles, Industria y Comercio, Servicios Públicos, Impuesto Personal y Contribución por Mejoras, y cualquier otra deuda que tengan los contribuyentes con la municipalidad sampedrana.

El gerente municipal de Finanzas, Claudio Rojas, explicó que la amnistía que aprobó el Congreso Nacional es beneficiosa ya que cubre los últimos cinco años, además está otorgando un descuento de capital que es muy importante que los ciudadanos lo aprovechen.

Rojas señaló que para los contribuyentes que deben desde el año 2015, con la amnistía se elimina los intereses, recargos y multas y además se le brinda un descuento adicional del 30 por ciento por pago de la deuda total, y para el año 2014 es del 40 por ciento.

Añadió que “con esta amnistía estamos invitando a todos los sampedranos, empresa privada y personas naturales que aprove- chen este descuento para que se puedan poner al día con sus impuestos”.

El gerente financiero indicó que con la amnistía tienen proyectado recaudar aproximadamente 50 millones adicionales, de contribuyentes en mora.

Agregó que todos los fondos que ingresan por concepto de impuestos son invertidos en proyectos de infraestructura, servicios de salud, educación, reforestación de El Merendón, mantenimiento de vías y otros proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Rojas también manifestó que los vecinos pueden visitar las oficinas de Regulación de Ingresos, ubicadas en el centro comercial Galerías del Valle, donde los colaboradores municipales les extenderán sus recibos. Detalló que la municipalidad tiene diez bancos en línea y en cualquiera de éstos pueden pagar.

Además, cuatro tienen servicios de banca electrónica, que son: Banpaís, Ficohsa, Occidente y Bac. Esto implica que las personas no tienen que ir a las agencias ni a la municipalidad, sino que pueden hacer el trámite desde su computadora, en su oficina o casa.

EMITIR RECIBOS

La alcaldía sampedrana tiene a disposición de los ciudadanos la plataforma electrónica http://recibos.sanpedrosula. hn/, donde los contribuyentes podrán emitir sus recibos, los cuales ya tienen reflejada la amnistía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad