San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 6:41 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Hay “investigación permanente” en casos de homicidios múltiples: viceministro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

En la mayoría de los hechos los supuestos responsables son puestos a la orden las autoridades, señalaron.

TEGUCIGALPA. El vicemi­nistro de Seguridad, Luis Suazo, reconoció que los últimos homi­cidios múltiples aumentan las es­tadísticas en comparación al año pasado, pero más que eso, desta­có que la investigación es perma­nente.

“En primer lugar, la investiga­ción es permanente en estos temas y también ha sido objeto principal de los procesos de inteligencia en el país, muchos de estos casos, los supuestos responsables ya están capturados y siguiendo los proce­sos”, afirmó.

Además, dijo que estos no son hechos que han quedado sin cap­turas, hay muchos de ellos ligados a grupos criminales y tienen un re­punte más del doble de lo que lle­vaban a la fecha del año pasado, por lo tanto es preocupante pero es de ocuparse, remarcó.

Reiteró que “está la investi­gación, hay capturados en va­rios de los casos y temas de in­teligencia cuando son acciones de grupos criminales más am­plios”.

Apuntó que los homicidios son formas que tienen los gru­pos criminales de mandar mensa­jes contundentes a la gente.

“No solo es quitarle la vida a las personas sino de que si no cumplen con sus deseos van a pagar con la muerte”, expuso el funcionario.

Cabe mencionar, que el ac­tual gobierno ha puesto énfasis en el tema de seguridad y pa­ra muestra, recientemente una organización no gubernamen­tal mexicana resaltó en su últi­mo informe que San Pedro Su­la ya no es la ciudad más violen­ta del mundo como la posicionó entre 2011 y 2014.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP