Un sátiro podría estar detrás de feminicidios en Intibucá

Fecha:

Compartir:

SE HAN REGISTRADO VARIOS CASOS

INTIBUCÁ. La joven Brenda Agustina Yánez Amaya era soltera, sencilla y humilde, características similares a la de otras muchachas que han muerto de la misma forma en Intibucá.

Según algunos vecinos de la zona, este caso estaba envuelto en una intencionada patraña de un criminal o “asesino en serie” que anda suelto y al acecho de nuevas víctimas.

El presunto o posibles “depredadores” de mujeres jóvenes, se han dado a la tarea de difundir la presencia de un “duende” que se lleva a las muchachas para trastornarlas y con ello asustar cualquier actuar de las familias, amigos, vecinos y evidentemente hasta de agentes policiales y fiscales del Ministerio Público (MP).

Miembros de la familia doliente que han permanecido herméticos todo este tiempo, solo comentaron que ella vivía con su abuela Ignacia Rodríguez, de 85 años, pero de pronto se ausentó de su casa sin decir nada.

“Nosotros salimos a buscarla por todos lados, hasta en los cerros con comisiones comunitarias, policías y militares. ¡Brenda, dónde estás, por favor regresa a la casa que estamos preocupados!”, eran los llamados angustiosos.

Personas de la comunidad hablan de fenómenos sobrenaturales. Otros apuntan a un criminal cuyo objetivo son las mujeres.

En la comunidad de Jiquinlaca, una de las 9 aldeas del municipio de Concepción, aseguran que el “duende” ronda las casas de las mujeres bonitas y se las roba, eso asusta a muchas familias que tienen jovencitas de 15 a 25 años, por lo que ahora las acompañan a escuelas y colegios.

“Nosotros descartamos que el duende se la haya llevado, porque ella estaba con depresión y no creemos en esas cosas”, afirmó una pariente.

Tal es la deficiencia investigativa en estos casos que las autoridades llegaron al punto de solicitar más seguridad y un equipo de investigadores paranormal, porque lo que pasa son cosas de otro mundo, dijeron personas que conocen de cerca el caso.

Uno de los maestros de la comunidad, expresó que la zona es como “un vórtice para el paso del lado del mal o de lo oscuro a la zona y eso es peligroso”.

Existen otros casos que no se han dado a conocer por temor al bullying, agregó el maestro. Incluso hay cosas que hasta da miedo contarlas, aseguraron días antes de que se encontrara muerta a Brenda Agustina.

Los familiares siempre rechazaron la historia sobre el “duende”, al describirla como una muchacha que estaba en tratamiento por problemas depresivos y que no tenía novio.

Sin embargo, contaron que la joven escuchaba voces y eso la po nía incómoda en su estado de salud. En el departamento de Intibucá, este año se han registrado varios casos de feminicidios y violaciones, por tanto, no se descarta que este nuevo caso esté relacionado a ese tipo de hechos criminales.

Noticias Relacionadas

La causa de la muerte de Keyla Martínez fue por estrangulamiento: Medicina forense

Tegucigalpa. El juicio en contra del policía acusado por la muerte de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez,...

Arrestada al ingresar a Honduras con Dulces de Coca

La Policía Nacional de Honduras detuvo en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, a una mujer que pretendía...

Condenan a otros 14 involucrados en el asesinato del italiano Giorgio Scanu

Condenan a 14 personas enjuiciadas por delitos de asesinato, allanamiento de domicilio, incendio cualificado y daños en perjuicio...

Capturan en San Pedro Sula a un hombre acusado de defraudar al Estado por más de L 200 millones

Un hombre fue capturado en San Pedro Sula, acusado de defraudar al Estado por más de 200 millones...