San Pedro Sula, Honduras
enero 24, 2021 10:37 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Sector agrícola de Honduras genera el 72% de exportaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

REPRESENTA UN 14% DEL PIB

TEGUCIGALPA. El sector agrícola sigue siendo el rubro más importante en la economía del país, pues genera el 72% de las exportaciones generales del país. Así lo destacó German Pérez, dirigente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) en la zona norte, luego de señalar que ese sector además representa un 14% del Producto Interno Bruto (PIB) y produce el 36% del empleo.

Los cuatro principales productos de exportación pertenecen al sector agroindustrial, los cuales lamentablemente han registrado una baja en su precio, reconoció.

Asimismo, se ha presentado una baja en la demanda a nivel internacional que ha reducido en un 4% las exportaciones en el 2018, en relación al 2017, agregó. En ese sentido, señaló que la tendencia para el primer trimestre de este año continúa igual.

“De manera que tenemos que hacer un alto en el camino para hacerle frente a esta problemática”, señaló. Por otro lado, dijo que están viendo que tiene problemas serios con el tema de la sequía. A pesar que casi todos los productos de exportación están bajo riego, siempre se ven afectados por las altas temperaturas y el clima en general, analizó el experto.

+1,OOO MILLONES en divisas dejaron exportaciones agrícolas en el primer semestre del 2018.

«Por otro lado estamos viendo que tenemos problemas serios con el tema de la sequía”. German Pérez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad