Honduras desarrollará Congreso Científico Agropecuario

Fecha:

Compartir:

TEGUCIGALPA. Conferencias magistrales, foros, mini cursos del sector agroalimentario y giras de campo, será la temática abordada en la 64 Reunión Anual del Congreso Científico Agropecuario con sede en Honduras, el cual se desarrollará del 29 de abril al 3 de mayo, en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.

El Gobierno de la República de Honduras, mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería organiza el Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) bajo el lema “Biofortificación de cultivos y adaptación climática para la Seguridad Alimentaria y Nutricional” coordinado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y el apoyo técnico administrativo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Juan Gerardo Murillo, director de la Dicta, dijo que “el equipo técnico organizador del PCCMCA 2019, afina detalles para desarrollar el congreso científico donde participarán conferencistas nacionales y del exterior para el intercambio de experiencias con productores, técnicos, estudiantes agrícolas y representantes de instituciones involucradas en el sector agropecuario”.

Los participantes recibirán conferencias magistrales, adaptando la agricultura al clima de hoy para el mañana, fitomejoramiento de forrajes y el rol en sistemas ganaderos resilientes al cambio climático, la biotecnología de precisión en la agricultura: conceptos, aplicaciones y bioseguridad, nuevas herramientas para mejorar los sistemas de semilla de raíces, tubérculos y bananos.

Noticias Relacionadas

Alemania se precipita hacia la recesión, según instituto económico

ALEMANIA. El Instituto de Economía Alemana (IW) pronostica que Alemania se precipita hacia la recesión. Con una caída del...

Una nueva plataforma facilitará el comercio de productos agrícolas caribeños

Puerto Rico. La Comunidad del Caribe (Caricom) lanzó una nueva plataforma en línea para facilitar el comercio de...

Reactivación económica y acceso a créditos atenuaron efectos de huracanes y pandemia

TEGUCIGALPA. El acceso al crédito amortiguó los efectos negativos de la pandemia y los huracanes Eta y Iota...

Foro del AHIBA: Sistema bancario competitivo y con altos estándares son necesarios para atraer inversión

Si el país quiere atraer inversión y facilitar el comercio internacional, se necesita tener un sistema bancario competitivo,...